El avance del mildiu requiere fungicidas adecuados

Deben ser sistémicos, para proteger los nuevos crecimientos

También hay que controlar la vegetación

Un viñedo repleto de vegetación acompañante.

Un viñedo repleto de vegetación acompañante. / EFA / Diputación

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Val do Salnés

La Estación Fitopatológica de Areeiro (EFA) confirma el anunciado avance del mildiu, aunque de momento, sin motivo aparente de preocupación.

Ante esta situación, y dadas las condiciones meteorológicas, no solo se recomienda extremar la vigilancia, sino también «elegir muy bien los fungicidas a aplicar, que deben ser sistémicos, para proteger los nuevos crecimientos».

Deben estar dotados de una acción curativa y, preferiblemente, antiesporulante, «sobre todo allí donde los ataques del patógeno empiecen a ser importantes».

Un racimo curvado por mildiu, en Cambados.

Un racimo curvado por mildiu, en Cambados. / EFA / Diputación

Los técnicos de este centro dependiente de la Diputación abundan en ello remarcando que tanto o más importante resulta «mantener un buen control de la vegetación acompañante».

Una vez más queda de manifiesto lo importante que resulta «vigilar con atención y periódicamente el estado de las viñas, sobre todo el de los racimos, por si se produce un incremento de síntomas después de los tratamientos ya aplicados».

Es vital, también, comprobar «que no hay fructificación o zonas de avance de las manchas de mildiu antiguas, en especial en los predios que llevan más tiempo sin ser tratados».

Tracking Pixel Contents