Un sector turístico de calidad y respetuoso con el entorno
Los catamaranes de O Grove tienen premio

Nacho Naveiro, uno de los capitanes de Cruceros do Ulla-Turimares, con los reconocimientos recibidos. / FdV
M. Méndez
Hace unos días se conmemoraba en Moraña el veinte aniversario de los premios Sicted en la provincia de Pontevedra, que es, como destacaba la Diputación, la que atesora el mayor número de tales distintivos en España.
De este modo se reconoce a los profesionales de un sector turístico «que destaca por su calidad en la atención a los visitantes y por el respeto al territorio», presumen en el gobierno que preside Luis López.

Gonzalo Naveiro, el gerente de Cruceros do Ulla. / M. Méndez
Entre los galardonados, las empresas Cruceros do Ulla y Cruceros Turimares, que tienen al patrón Gonzalo Naveiro como gerente y el futuro garantizado, en manos de su hijo y también capitán Nacho.
Se trata de una de las firmas reconocidas en el puerto de O Grove, donde cada año decenas de miles de personas se embarcan para surcar la ría y conocer las Islas Atlánticas.
«Más de 30 años y más de dos millones de pasajeros nos avalan como referencia de los viajes marítimos en las Rías Baixas», explican en Cruceros do Ulla-Turimares, con barcos tan conocidos como el «Gran Cormorám jet» o el «Fly Delfín».
- Hallan sin vida al vecino de Vilagarcía desaparecido desde este jueves
- Muere un hombre por inhalación de monóxido de carbono en Meis
- Profesores duermen en las aulas para exigir «educación de calidad»
- La pleamar y la lluvia inundan el sótano del Auditorio de Vilagarcía
- Padre e hijo salen ilesos tras volcar su coche en Pontearnelas
- Una lluvia de cascotes sin fin en Cambados: «Hay 20 trozos en mi patio»
- Buen comienzo de la temporada de pelágicas en el «Chasula»
- La hamburguesa de A Illa que quiere traspasar fronteras