La asociación de vecinos de Rubiáns homenajea a seis madres nonagenarias
O Souto organiza una jornada con música en directo, un mercado de artesanía y fotos familiares

Uno de los artesanos que acudió al mercado. / Iñaki Abella
A.M.
La asociación de vecinos O Souto, de Rubiáns, celebró ayer por segundo año consecutivo el Día de la Madre con una jornada especial. Consistió en un mercado de artesanía, una exposición de fotografías familiares y un homenaje a las madres más longevas de la parroquia. En concreto, el colectivo vecinal rindió un homenaje a todas aquellas madres de la localidad de 90 o más años.
En concreto, fueron seis las mujeres homenajeadas. La de más edad, Carmen Abalo, de 99 años, no pudo acudir a la fiesta por un problema de salud que le sobrevino hace unos días. Pero de todos modos, durante el acto la llamaron por teléfono, y le pusieron un micrófono al aparato, por lo que pudo transmitir unas palabras a todos los presentes.

Alguna de las mujeres homenajeadas. | Iñaki Abella
La asociación de vecinos obsequió a estas madres con una pequeña placa dibujada que hicieron los usuarios de la asociación Con Eles, que es un centro de día para personas mayores afectadas por discapacidades psíquicas.
La jornada se inició con un mercadillo de artesanía, en el que participaron tres socios de O Souto, así como artesanos de otros puntos de Galicia. Había a la venta objetos de cuero, elaborados con conchas de mar o jabones. Ya por la tarde fueron muchas las personas que pasaron por el centro social de Rubiáns para ver con calma la exposición fotográfica.
- Muere un presunto narco en un operativo contra el tráfico de drogas en Arousa
- La Diputación puede verse obligada a devolver la Pousada da Lanzada y su centro vacacional
- Una enfermera vuelca en Vilagarcía tras quedarse dormida al volante
- Movilización en A Illa «en defensa de la ría de Arousa»
- Dos tiendas infantiles de O Salnés denuncian sanciones «abusivas» por sus ventas online
- Un hombre y una mujer amedrentan a una dependienta con un cuchillo en un atraco, en Vilagarcía
- Estreno de cine para el nuevo «Úrsula» del Ateneo Vikingo de Catoira
- El Aquampark de Meis retrasa su apertura hasta 2027 por problemas en los accesos