La caminata de As Saíñas recaudó 1.900 euros en Cambados para apoyar a Amicos
La asociación logró congregar a unas 700 personas

Una de las huchas a favor de Amicos de la Andaina de As Saíñas, en Cambados. / Iñaki Abella
La asociación de Mulleres Rurais As Saíñas de Castrelo logró recaudar 1.905 euros en favor de la asociación Amicos y su proyecto integral de atención e integración de personas con discapacidad. Esto fue posible gracias a su poder de convocatoria que logró reunir a unas 700 personas en su tradicional andaina saludable y solidaria.
Las organizadoras agradecieron el apoyo de los participantes en esta cita que cumplió nueve años. También a los dos padrinos que tuvo este año, el influencer y marinero Rogelio Santos y el campeón del mundo de Maratón M50 Jordi Carrasco.
Del mismo destacaron la colaboración del Concello, las empresas patrocinadoras y el servicio municipal de Emerxencias de Cambados.
La jornada se desarrolló tranquila y con una buena recaudación para cooperar con el proyecto de Amicos, al que también dedicarán la Andaina del próximo año.
Las formas de colaboración ofrecida por As Saíñas y los propios responsables de la fundación fueron mediante la colocación de huchas solidarias. Y es que la actividad es gratuita y la asociación cambadesa realiza un ingente trabajo para que sea completa y cuenta con otros atractivos como hinchables y animación musical.
- El miedo regresa a O Terrón tras otro incidente violento con el mismo protagonista
- El dueño del antiguo asilo de Cambados accede a dar una finca al Concello para una residencia
- Miles de aficionados arropan a España en Vilagarcía
- El Carmen de A Illa trastoca su llegada a puerto por la marea baja
- Vilagarcía baila al ritmo de un Atlantic Fest histórico
- La DO Rías Baixas coloca 23 vinos entre los 100 mejores de España
- O Piñeiriño verá el Mundial en una pantalla mínima
- Meaño explota con éxito la fórmula del vino en familia
