Temporada alta de catamaranes y visitas a las islas
Los barcos de pasajeros que operan en el puerto de O Grove esperan una buena campaña
La Consellería de Medio Ambiente oferta plazas gratuitas para Sálvora y Cortegada

La restaurada escuela de la isla de Sálvora. / M. Méndez

Aunque durante el invierno no dejaron de funcionar, aunque fuera a medio gas, los catamaranes que operan en la ría de Arousa entran en temporada alta.
Se espera una gran ocupación para Semana Santa y, si el tiempo no lo estropea , se mantendrá ese alto número de viajeros hasta bien superado el verano, según pronostican los armadores.
Unas rutas a bordo que encuentran uno de sus principales destinos en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, con Sálvora y Cortegada como las referencias de la ría de Arousa.

Un hombre observa desde el embarcadero una de las playas y las edificaciones de la capilla y el viejo pazo. / M. MÉNDEZ
Ya hay viajes programados a ambos destinos, sobre todo con salida desde O Grove y visita a la enigmática isla de la boca de la ría.
También la Xunta organiza nuevas excursiones a estos paraísos naturales, anunciando 550 plazas en rutas guiadas de carácter gratuito.
Cerca de 135 pueden reservarse ya a través de la central de reservas del Parque. Entre ellas, las plazas para la ruta «Sálvora: esculturas y leyendas», a celebrar el día 16 por la mañana, y para la de Cortegada, que con el título «El secreto de un bosque en medio del mar» tendrá carácter histórico y botánico y está convocada para el día 20.
- Beatriz Fernández (27 años): «Tuve que renunciar a mucho y adaptar mi vida para conseguir ser jueza»
- Centolla a 50 euros el kilo, camarón a 120 y nécora a 80, en las plazas de abastos
- Portos pone a la venta un velero varado en el muelle de Cambados
- Calzados Acosta, el comercio más antiguo de Vilagarcía que resiste tras más de 120 años de historia
- Pasa consulta en el centro de salud de O Grove sin estar activo en el Sergas
- Álvaro Carou sufre un susto cardiovascular en Valencia
- Detenido en Vilagarcía por un presunto caso de violencia de género
- El héroe de guerra que echó raíces en Vilanova