Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Botellón y vertidos al lado del centro Princesa Letizia

La acumulación de basura en la parcela anexa va en aumento

Basura acumulada en una propiedad privada anexa al centro Princesa Letizia. |  M. Méndez

Basura acumulada en una propiedad privada anexa al centro Princesa Letizia. | M. Méndez

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Manuel Méndez

Manuel Méndez

Vilagarcía

La superficie arbolada comprendida entre la Travesía de Pablo Picasso, la calle Duque de Terranova y la de Vista Alegre, en la que se encuentran el Parque Botánico Valdés Bermejo y el Castro de Alobre, no deja de acumular basura.

Lo más preocupante, explican los usuarios, es que existe un punto de vertidos que «está totalmente descontrolado», en el que pueden verse desde colchones a mesas, sillas, conos de obra y de señalización policial, botellas, latas y otro tipo de porquería.

Ese foco de contaminación en concreto se sitúa en medio de los árboles existentes en un terreno de propiedad privada que, como se explicó en otras ocasiones, es frecuentemente utilizado para hacer botellón, además de haberse detectado casos de trapicheo de drogas.

El punto de vertido.

El punto de vertido. / M. Méndez

Se localiza a escasos metros del centro de educación especial Princesa Letizia, lo cual agrava la preocupación de los vecinos.

Esos no son, ni mucho menos, los únicos vertidos existentes en esa gran masa arbolada. Como tampoco es el único lugar en el que se hace botellón.

Espacios públicos

Lo que sucede es que en los terrenos de titularidad municipal, como el Parque Valdés Bermejo y el de Castro de Alobre , los operarios se encargan cada poco tiempo de recoger la basura que esparcen los jóvenes que suelen reunirse en la zona, ya sea para evitar ir a clase –en jornada matinal– o para hacer botellón, especialmente durante el fin de semana.

Lo que sucede es que allí donde no llegan los servicios municipales de limpieza, la porquería no deja de acumularse, dando claras muestras de insalubridad y convirtiéndose en un peligro para el entorno, dado que también existe riesgo de incendio.

Tracking Pixel Contents