Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Martín Códax reedita y amplía su rica oferta enoturística

Ofrece múltiples posibilidades de cata en contacto con la naturaleza y la ría

Las instalaciones de la bodega Martín Códax.

Las instalaciones de la bodega Martín Códax. / Noé Parga

Manuel Méndez

Manuel Méndez

O Salnés

Bodegas Martín Códax vuelve a dar muestras de su gran potencial enoturístico. Lo hace, en particular, presentando para esta primavera una nueva programación sociocultural «dinámica y adaptada a todos los gustos» mediante la cual se consiga «consolidar las Rías Baixas como un referente» del sector.

Lo que hace la cooperativa de Vilariño, es proponer una experiencia «para descubrir los secretos de los vinos y sumergirse en las tradiciones y la belleza natural de la zona» a partir de «un sinfín de opciones que incluyen visitas guiadas, catas maridadas, experiencias inmersivas y un contacto directo con el entorno».

Entre las visitas guiadas se encuentra la llamada «Orixe», que «permite conocer el origen de la bodega y el proceso de elaboración, para culminar con una cata comentada de dos vinos 100% albariño acompañados de dos quesos gallegos».

Otra opción es «Ondas do mar», una visita convertida en «una experiencia sensorial que incluye tres vinos, armonizados con tres elaboraciones con conservas gourmet Kilómetro Cero, que nos conectan con el mar y los productos locales».

La tercera posibilidad es «Creaciones singulares», una «visita exclusiva a la bodega de investigación, donde los visitantes disfrutarán de cuatro vinos de producción limitada y maridados con cuatro elaboraciones gourmet, todo ello en un ambiente lleno de historia y creatividad».

Una cata en la bodega.

Una cata en la bodega. / Noé Parga

Pero hay otras posibilidades, como por ejemplo «vivir el entorno aprendiendo a mariscar» o «sumergirse en el proceso de conservación artesanal de productos del mar con una visita a una conservera local».

Paisaje costero ideal

Disfrutar de una singladura en embarcación tradicional por la ría de Arousa, «explorando la naturaleza que rodea la bodega mientras sientes la conexión con la tierra y el mar» es otra de las propuestas enoturísticas de la bodega cambadesa.

Como lo son las catas en la popular Terraza de Códax, «con espectaculares vistas a la ría y donde los visitantes pueden disfrutar de catas únicas que permiten descubrir el alma de cada vino en su lugar de origen».

Además de ofrecer un «wine bar», considerado «un punto de encuentro perfecto para los amantes del vino, donde podrás degustar todas las elaboraciones de la bodega, tanto en la terraza como en nuestra Barra Atlántica, en un ambiente relajado y acogedor, sin necesidad de reserva previa», esgrimen en la cooperativa arousana.

Donde no se olvidan de destacar «Las Cantigas», que «siguen siendo una de las experiencias más especiales, con una selección de vinos diseñada por el sumiller de la bodega y catas inspiradas en diferentes conceptos del mundo del vino».

Tracking Pixel Contents