El Salvador Otero de A Illa estrena su nueva iluminación
El presidente provincial, Luis López, compromete 105.000 euros para mejorar el cierre del campo | Se ha implantado tecnología LED

Luis López visitó las instalaciones de A Illa. / Iñaki Abella
A. G.
El Céltiga Portonovo del pasado domingo pasará a la historia no solo por la victoria local, sino también por ser el día en el que se estrenó la nueva iluminación del campo Salvador Otero de A Illa. Al evento acudió el presidente provincial, Luis lópez, que no dudó en destacar el compromiso del organismo provincial con la mejora de las instalaciones deportivas, como ocurrió con esta obra, que se impulsó a través del primer Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas, con una inversión de 30.000 euros. La obra consistió en la renovación del sistema de iluminación de la instalación municipal de referencia para los equipos de fútbol de la localidad. El proyecto sirvió para implantar un sistema con tecnología LED de última generación y con potencia suficiente para iluminar el terreno de juego en ausencia de luz natural, siendo financiado íntegramente por Diputación.
Además, Luis López aprovechó el acto para anunciar una nueva inversión antes de que finalice el año. A través del segundo Plan Extrordinario se va a mejorar el cierre exterior y de las pérgolas, una obra para la que Diputación va a aportar 105.000 euros. Durante su visita al campo Salvador Otero, Luis López estuvo acompañado del alcalde de A Illa, Luis Arosa; el líder del Partido Popular en el municipio, Matías González Cañón; y el presidente del Céltiga, Harry Dios.
- Los mejores roscones de Vilagarcía para obsequiar a los ahijados en estas fiestas de Pascua y poner fin al ayuno
- El bombero de ideas maravillosas en favor de los demás
- Las grúas de obra regresan a Vilagarcía con media docena de promociones en marcha
- Herido leve tras caer con su coche por un terraplén de 20 metros en Xiabre
- Los orígenes del contrabando de tabaco se remontan cinco siglos atrás en las costas de la ría de Arousa
- Ruta por el Románico de O Salnés: estos son sus 16 templos más representativos
- Rafael Louzán disfrutó en el palco de Burgáns del derbi arousano entre el Cambados y el Céltiga
- Italia y Francia aguantan mientras el mejillón desova