Mar exprime la reforma de la plaza de abastos de Dena

La Consellería vuelve a presumir de la obra llevada a cabo en el mercado meañés

Invirtió 57.000 euros a través del GALP Ría de Pontevedra

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Meaño

En octubre de 2024 visitaba Meaño el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, para asistir junto al alcalde, Carlos Viéitez, a la reinauguración de la plaza de abastos de Dena, tras haberse realizado en ellas diversas actuaciones «para mejorar la experiencia de clientes y placeros».

Cinco meses después fue el conselleiro de Mar, Alfonso Villares, el que esta mañana acompañó a Reguera y Viéitez en otra visita al citado mercado de abastos, esta vez para supervisar el resultado e insistir en que ha sido posible gracias al apoyo de la Xunta a través del Grupo Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Ría de Pontevedra.

En presencia de la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Marta Villaverde, Villares puso la obra de Dena como «ejemplo del compromiso inversor» de su departamento.

En el caso concreto de la plaza meañesa con 57.000 euros destinados a «mejorar la eficiencia energética, con la instalación de un sistema de climatización con bomba de calor que reduce la huella de carbono de la plaza; y al acondicionamiento del pavimento de la planta baja, de manera que sea más accesible y cumpla la normativa en esta materia».

Las obras tratan de contribuir, igualmente, a la «creación de puestos de trabajo relacionados con la pesca y los productos del mar», como también para potenciar la plaza de abastos «como lugar educativo en el que divulgar el patrimonio marino, a través de eventos, talleres o exposiciones».

Tracking Pixel Contents