Giráldez pierde uno de sus baluartes en Meis al dimitir la concejala María Sancho

La edil socialista anunció ayer que dejaba el cargo, lo que obliga al grupo de gobierno a realizar una reestructuración | Será sustituida por Estela González

María Sancho (izda) con Marta Giráldez y el subdelegado, ayer. |  Iñaki Abella

María Sancho (izda) con Marta Giráldez y el subdelegado, ayer. | Iñaki Abella

Meis

La edil meisina María Sancho presentó ayer su dimisión, obligando al grupo de gobierno que lidera Marta Giráldez a acometer una importante reestructuración. La dimisión de una de las personas de mayor confianza de Giráldez se registra por causas personales que la obligan a parar en el desempeño de sus funciones como edil, algo que Sancho quiso dejar muy claro en una carta.

Tanto la alcaldesa como el resto de integrantes del grupo de gobierno hicieron ayer un reconocimiento al trabajo realizado por la edil meisina durante los seis años en los que ha ejercido como concejal ya que, desde las áreas en las que estuvo, puso en marcha proyectos como el Roupeiro Solidario «O canto da Escudeira», el Banco de Alimentos, o el importante trabajo desarrollado en el área de Benestar Animal. También participó en momentos importantes como la compra de la finca de la Casa de Parga o colaborando en diferentes eventos, entre otras muchas cuestiones. «Un trabajo de más de seis años que vamos a continuar con el mismo empeño, tras la reestructuración del gobierno y con la incorporación de la compañera Estela González, la siguiente en la lista con la que concurrió el PSOE a las elecciones municipales», explicaba ayer Giráldez.

Sancho incluso participó ayer en la visita que el subdelegado del Gobierno, Abel Losada, realizó a Meis, una muestra más de «su implicación personal en cada una de las áreas que gestionó, su positivismo y alegría que hizo que, de cada momento complicado, supiésemos sacar una sonrisa». Aunque la marcha del gobierno ya se ha hecho efectiva, Giráldez reconoce que va a seguir colaborando, pero «desde el otro lado, como una vecina que apuesta por Meis, por el rural y por el futuro del pueblo en el que vive».

Tracking Pixel Contents