Vermú con música en Vilagarcía

La empatía y la profunda sensibilidad que muestra la cantautora vasca Tulsa es sus canciones llenó ayer el salón García en el segundo concierto de Achégate ao Salón!, el innovador (y ya consolidado) formato musical desarrollado por la Concellería de Cultura de Vilagarcía.

Tulsa, durante el concierto de ayer al mediodía en Vilagarcía.

Tulsa, durante el concierto de ayer al mediodía en Vilagarcía. / Iñaki Abella

Redacción

Vilagarcía

Miren Iza, conocida como Tulsa, ofreció a mediodía de ayer el segundo pase de Achégate ao Salón!, el programa de conciertos matutinos organizado desde hace ocho años por la Concellería de Cultura de Vilagarcía. Como sucedió en la primera cita del ciclo, se agotaron todas las entradas, y el Salón García vibró con las canciones de la guipuzcoana.

Compositora y cantante que comenzó su andadura en la música a finales de los 90 con el grupo de punk pop femenino Electrobikinis, Tulsa tiene una carrera llena de éxitos, hasta el extremo de que en 2007 fue nominada al Grammy Latino en la categoría de artista revelación y, el pasado año, el Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Músicas Actuales, por su disco «Amadora». Se trata de un galardón muy prestigioso, que ya obtuvieron en el pasado Rozalén o Rodrigo Cuevas, y que refrenda su calidad artística. Había ganas de escucharla, y eso se notó en la rapidez con la que se agotaron sus entradas.

Tras Elektrobikinis, Tulsa ha consolidado su carrera en solitario colaborando con artistas como Leiva y Enrique Bunbury. Ayer, la artista vasca conquistó al público con el lirismo intimista de sus canciones.

Público en el Salón García. |  Iñaki Abella

Público en el Salón García. | Iñaki Abella

Achégate ao Salón! comenzó en febrero con Quique González y ha tenido mucho éxito. La concejala de Cultural, Sonia Outón, apunta que de hecho los abonos para los tres conciertos se agotaron en apenas 72 horas. «Es una propuesta totalmente asentada en Vilagarcía, con un estilo musical que gusta», considera.

El ciclo se cerrará el próximo 6 de abril con la actuación de Escuchando Elefantes, el dúo formado por los gallegos Carlos Tajes y Silvia Rábade, conocidos por su energía en el escenario y su fusión de folk y rock alternativo. Las entradas también están vendidas. Los precios de los abonos para los tres conciertos fueron de 25 euros para el público general y de 15 euros para los menores de 16 años y los desempleados. Mientras, las entradas por concierto se pusieron a la venta a precios que oscilaban entre los 6 y los 13 euros.

Tracking Pixel Contents