Forzado a irse de su propia casa por miedo al vecino

El «acosador» le insulta, lo apedrea y le arranca las baldosas de la fachada

Lo grabaron destruyendo con un mazo las puertas de la vivienda

Piden ayuda a la policía y al Concello de Vilagarcía

Los ataques de un vecino fuerzan a un vilagarciano a irse de su casa.

FDV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Vilagarcía

Arrastra problemas de salud que empeoran con el miedo que siente y lo ha llevado a irse a vivir con su hermana. No se atreve a estar solo, y mucho menos a dormir, en su propia casa, porque teme que un vecino pueda agredirlo, otra vez.

Esta es la situación que padece y denunció ante la policía y los Servicios Sociales de Vilagarcía de Arousa –sin demasiado éxito– el ciudadano Alfonso Rey Cancelo, un hombre de 63 años cuya vivienda se ubica en el lugar de As Bocas.

Acompañado de su hermana María y de su sobrina, Leticia Domínguez Rey, Alfonso mostró a FARO DE VIGO –como hizo ante la policía y en el Concello–, fotografías y vídeos que demuestran que el acoso que denuncia parece totalmente cierto.

En esas grabaciones se aprecia claramente como un individuo utiliza un mazo de considerables dimensiones para romper a golpes la dos puertas de entrada a la vivienda del denunciante.

Lo hace tanto de noche como a plena luz del día, sin mediar palabra y provocando importantes daños materiales.

Imagen del vídeo en el que se aprecia al atacante destrozando con un gran mazo una de las puertas de la casa.

Imagen del vídeo en el que se aprecia al atacante destrozando con un gran mazo una de las puertas de la casa. / FdV

«Ojalá eso fuera todo –indica la familia afectada–, pero es que además nos arranca las baldosas de la fachada de casa, nos insulta y nos amenaza, incluso de muerte».

«Otras veces nos tira piedras, algunas de considerables dimensiones, y se acerca a nosotros grabándonos con el móvil y provocando», relatan con desesperación e impotencia los afectados por lo que consideran «un claro ejemplo de acoso».

Teme por su vida

Abundando en ello, Leticia Domínguez dice temer por la vida de su tío. «Ya le pegó una vez, y estuvo en arresto domiciliario por ello, pero nos tememos que el día menos pensado ese vecino vuelva a pegarle y lo mate, ya que está totalmente fuera de sí y arrastra problemas mentales graves que ya le causaron dificultades en el pasado».

Leticia Domínguez enseña uno de los vídeos acusadores.

Leticia Domínguez enseña uno de los vídeos acusadores. / FdV

Por eso hace un llamamiento casi desesperado tanto al Concello de Vilagarcía, para que intervenga desde Servicios Sociales, como a la Policía Nacional, «para que haga su trabajo y nos proteja».

Un cuchillo ante la policía

En relación con esto llega a explicar que el individuo que los amenaza «también amenazó a los agentes en una ocasión, llegando a mostrarles un cuchillo».

Esgrime Leticia Domínguez que «hay numerosas denuncias presentadas e incluso una condena previa, pero a pesar de todo eso este vecino insiste en sus ataques y la situación empeora por momentos, quizás porque padece una enfermedad mental diagnosticada para la que no se estaría medicando».

Procede decir también que hay otros vecinos afectados por la actitud de este ciudadano, aunque el peor parado es Alfonso Rey, dado que la suya es la casa anexa a la del atacante.

«Vivimos una situación insostenible y solo pedimos ayuda para que mi tío pueda estar tranquilo en su propia casa», exclama la sobrina mientras muestra vídeos y denuncias presentadas.

Tracking Pixel Contents