El conductor del accidente mortal de Ribadumia continúa grave pero estable
M.M.T., de 51 años, permanece en la UCI de Montecelo tras ser intervenido de sus lesiones
Los once excursionistas del autobús ya están en Salamanca y la lesión más significativa fue una rotura de muñeca

Imagen del vehículo implicado en el accidente mortal de Ribadumia. / Noé Parga
La comarca se va sobreponiendo del fatal accidente entre un coche y un autobús que el domingo le costó la vida a una mujer de 89 años en Ribadumia y que este lunes mantenía a su hijo de 51 hospitalizado en la UCI del Hospital de Montecelo, estable dentro de la gravedad.
En cuanto a los once excursionistas que fueron evacuados a diferentes centros sanitarios, fuentes solventes indican que no queda ningún ingresado en Galicia. El viaje estaba organizado por una agencia especializada en excursiones por la Península Ibérica y con base en Ponteareas. Precisamente, el grupo de unas 47 personas, incluyendo la guía y el chofer, había puesto rumbo a su lugar de origen, Salamanca, tras un fin de semana en las Rías Baixas.
Fueron distribuidos entre el Hospital do Salnés, el PAC del centro de salud de Cambados y el Domínguez de Pontevedra, pero todos recibieron el alta unas horas después del siniestro, que se registró a las tres y media de la tarde, y sobre las diez de la noche pudieron viajar hacia sus hogares.
Los organizadores estuvieron preocupados en todo momento por su bienestar y buscaron un vehículo enseguida para cumplir sus deseos de regresar a su casa. Con todo, la mayor parte de los atendidos, que tenían entre 36 y 82 años de edad, fueron por una cuestión de nerviosismo tras el impacto. La situación médica más grave fue una fractura de muñeca y le siguieron contusiones cervicales, alguna herida de escasa consideración y algún golpe, como fue el caso de un pasajero al que se le cayó encima el portamaletas.
Grave pero estable
En cuanto al conductor del antiguo Mercedes e hijo de la víctima mortal, ingresó el domingo en Montecelo tras ser excarcelado y fue intervenido de urgencia de las diversas lesiones que presentaba, siendo lo más visible unas fracturas abiertas en la pierna izquierda. No obstante, según fuentes de la Consellería de Sanidade, M.M.T., de 51 años, permanecía estable esta tarde, aunque en un estado calificado aún por los médicos como de grave. Su madre, C.T.V., natural de Ribadumia, pero con vínculos matrimoniales en Vilagarcía, falleció prácticamente en el acto. El importante dispositivo movilizado y que incluyó el helicóptero medicalizado no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Por otra parte, los investigadores de reconstrucción de accidentes de la Guardia Civil de Tráfico siguen con las pesquisas para determinar las causas de la colisión frontal en este tramo de la antigua vía rápida entre Cambados y Ribadumia y donde destacó la pericia del chófer del autobús. Se trata de un tramo recto, así que no se descartaba algún problema mecánico.
- Un joven de Vilagarcía fallece en una caída de moto en Cádiz
- Detectan mala praxis en la aplicación de tratamientos fungicidas
- Las «narcolanchas» del zulo acuático de Vilanova reciben ofertas modestas
- SOS por una veintena de gatos «atrapados» en un solar de Vilagarcía
- La Lotería deja una lluvia de millones en O Salnés
- Un enjambre de 30.000 abejas en una cafetería de Vilagarcía
- Detenido por segunda vez en diez días en relación con los robos de O Grove
- Humanización de Conde Valllellano: otro lío a la vista