A Toxa recibe más arte en madera

El escultor Eugenio Linares traslada a la isla desde su taller en Monforte de Lemos nuevas tallas

Completa la ruta onírica creada en el entorno de la Aldea Grobit

El escultor con una de las nuevas piezas.

El escultor con una de las nuevas piezas. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

O Grove

El escultor Eugenio Linares, encargado desde hace meses de la instalación de tallas de madera en A Toxa, con el propósito de enriquecer el mundo de fantasía que constituye el parque infantil Aldea Grobit, ha trasladado a la isla grovense nuevas esculturas, y parece que ya son las últimas.

Destaca una gran araña también tallada en madera con ayuda de su motosierra y que se suma a conejos, jabalíes, ardillas, garzas, tejones, corzos, búhos y demás animales representados en este proyecto impulsado por el Concello en el año 2023.

Decenas de piezas estratégicamente situadas en el entono del poblado que habitan los seres imaginarios conocidos como «grobits» mediante las que crear y señalizar una ruta mediante la que propiciar el contacto con la naturaleza y alentar la práctica del ejercicio físico.

Ya se había explicado que, con ayuda de paneles informativos, se mostrarán a los visitantes los movimientos y comportamientos característicos de cada animal tallado en madera, animándolos así a tratar de imitar sus movimientos mientras avanzan desde una pieza a otra.

Tracking Pixel Contents