La policía cifra en 500 las plantas de marihuana intervenidas en Vilanova

Confirman la detención de tres individuos y la incautación de droga ya recolectada y lista para su distribución

Detectan una red de viviendas de alquiler para estas plantaciones

La marihuana estaba en una casa que integra una red de viviendas de alquiler para este tipo de plantaciones.

La marihuana estaba en una casa que integra una red de viviendas de alquiler para este tipo de plantaciones. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

O Salnés

La Policía Nacional confirma la operación desplegada ayere por sus agentes de la Comisaría de Vilagarcía en el municipio vecino de Vilanova, donde, como se avanzó en FARO DE VIGO, fue desmantelado en el lugar de As Rodas un «cultivo indoor» de marihuana.

Fue al abrigo de la operación «Cable», finalmente saldada con 500 plantas intervenidas, además de «25 kilos de material ya recolectado, prensado, envasado al vacío y preparado para su distribución».

Como se explicaba en el decano, fueron detenidas tres personas, una en Vilagarcía y dos en la vivienda unifamiliar de la localidad vilanovesa donde se encontraba la plantación, y que estaba siendo utilizada como «laboratorio clandestino para el cultivo de marihuana».

Parte del material intervenido.

Parte del material intervenido. / FdV

Una vivienda, por cierto, integrada en una red dedicada al alquiler de inmuebles «para la instalación de plantaciones indoor».

De ahí que estuviera equipada con una completa instalación eléctrica compuesta por luces Led y generadores de corriente, con el cableado puenteado en la red general, lo cual suma al delito contra la salud pública que se imputa a los detenidos el de defraudación de tendido eléctrico.

La plantación descubierta en Vilanova.

La plantación descubierta en Vilanova. / FdV

El consumo de electricidad era notable, puesto que también disponían de ventiladores, los citados generadores eléctricos, deshumidificadores, potentes extractores y otros útiles «necesarios para el mantenimiento óptimo de la cosecha», esgrimen en la policía.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa fue el encargado de autorizar la entrada y registro del chalé en cuyo interior se encontraron las 500 plantas de marihuana y demás material intervenido, en el que también destacan una gran cantidad de productos químicos y equipos de transmisión y comunicación.

Ni que decir tiene que además de efectuarse la detención de los tres individuos y la intervención de todo el material aludido, se procedió a destruir el enganche ilegal a la red eléctrica pública que estaba siendo utilizado para suministrar corriente al cultivo de droga.

Tracking Pixel Contents