Una resolución de Sanidade determinará si la subasta cambadesa debe trasladarse
La constructora espera respuesta para la retirada del viejo tejado de la lonja

La lonja de Cambados lleva unos días vallada / Iñaki Abella
L. R.
La adjudicataria de la reforma de la lonja de Cambados permanece a la espera del pronunciamiento de la Consellería de Sanidade sobre si puede retirar la vieja cubierta del edificio en varias fases, como prefiere el sector, o si debe hacerlo en una única acción. Se trata de una decisión importante porque determinará si las subastas deben trasladarse provisionalmente a la planta de eviscerado de la vieira durante las obras.
Así lo indicó el patrón mayor, Alejandro Pérez, quien espera tener noticias esta semana de Xestión Ambiental de Contratas SL, la constructora a la que Portos de Galicia ha contratado el proyecto. No obstante, reconoce no tener muchas esperanzas, pues «por experiencias anteriores de otras obras» gana peso la posibilidad de que sea preciso vaciar las instalaciones durante los trabajos de renovación del tejado, que es de uralita.
Pérez avanza que, en este caso, solicitarían que se procediera en el mes de abril, cuando «hay menos actividad» y además, tendrían margen para preparar la nave de Porto de Cambados.
La instalación ya cuenta con algunos dispositivos que servirían para este traslado forzoso de la actividad de la rula, pero faltarían detalles, además de tener que encontrar otro lugar para el uso de almacenaje que le dan algunos socios.
Cabe recordar que la obra de la lonja asciende a más de un millón de euros y permitirá ampliar y renovar el edificio actual.
- El buzo muerto en O Grove: un apasionado del mar, las motos y la bici de montaña
- Muere un buzo «navalleiro» de Vilanova mientras trabajaba en O Grove
- La farmacia de San Roque asume todas las guardias nocturnas de Vilagarcía
- Un fallo técnico pudo causar la muerte del buzo de Vilanova en O Grove
- La comarca «vuela» con Martinho
- Subastan dos «narcolanchas» de la nave de Vilanova con un sótano acuático oculto
- Forzado a irse de su propia casa por miedo al vecino
- Urovesa suma contratos con el Ministerio de Defensa por valor de 170 millones de euros