Valga insiste en fomentar el compostaje entre la población

La maestra compostera sigue la ronda de contactos con vecinos y colectivos

Los alumnos del taller de empleo Ulla-Umia también se benefician de las charlas informativas

La maestra compostrera formó a los alumnos sobre compostaje.

La maestra compostrera formó a los alumnos sobre compostaje. / FdV

M. Méndez

Valga

El Ayuntamiento de Valga insiste en su plan de formación, divulgación y concienciación en torno a la gestión de residuos, incidiendo en el reciclaje y el compostaje.

Lo hace a través de sesiones informativas dirigidas a la población en general, prestando especial atención a los centros educativos.

También convoca sesiones con diferentes colectivos, entre los que se encuentra el Obradoiro de Emprego Ulla-Umia, que esta localidad comparte con Portas y Moraña.

El Concello insiste en fomentar el compostaje entre la población

El Concello insiste en fomentar el compostaje entre la población

En este caso concreto el plan de formación de los alumnos se complementa con charlas vinculadas al compostaje, lo cual puede resultar de sumo interés para los futuros profesionales de carpintería y forestales, las dos actividades en las que se centra el taller de empleo.

Silvia Torres

La encargada de hablarles de la gestión de residuos y el compostaje fue la maestra compostera del Concello, Silvia Torres, quien les trasladó «nociones básicas sobre la gestión y separación de los distintos tipos de residuos» y les informó de los servicios que presta a sus vecinos la administración local en relación con esta materia, tales como el punto limpio.

Por cierto, esta semana, y de modo excepcional, con horarios modificados, de tal forma que el jueves abrirá de 15.00 a 21.00 horas.

La maestra compostera también habló a los alumnos del taller de empleo sobre el reciclaje de residuos orgánicos a través del compostaje que propone el Concello en colaboración con la Diputación.

Un proyecto que supuso «el reparto de un millar de composteros domésticos entre las familias y la creación de seis centros de compostaje comunitaria, en la avenida de A Coruña, calle Doctor Oya Salgueiro, colegio de Baño, hotel Corona de Galicia, restaurante Gran Barril y la empresa Extrugasa».

Tracking Pixel Contents