Reclaman accesos seguros a los colegios de Baño y Cordeiro

El BNG de Valga asegura que existe peligro

Miguel Lois y Fran Devesa.

Miguel Lois y Fran Devesa. / FdV

M. Méndez

Valga

El BNG de Valga anuncia la presentación de una moción para que el pleno inste al gobierno de José María Bello Maneiro a crear «áreas reservadas y debidamente señalizadas para que las familias que llevan a sus hijos a clase en los colegios CEIP Baño-Xanza y CEP Xesús Ferro Couselo de Cordeiro puedan hacer una breve parada con sus vehículos y dejarlos con seguridad».

Esta propuesta se debe a que «la acumulación de coches a la entrada y salida de clase, unida a la falta de espacios delimitados y a la presencia de menores en movimiento, genera riesgos innecesarios», explica el edil Fran Devesa.

Moverse con tranquilidad

El portavoz municipal nacionalista considera que «disponer de un entorno seguro en la zona de acceso a los colegios es fundamental para garantizar que todo el mundo tenga lugares por los que moverse con tranquilidad».

La idea es crear un vía escolar segura, aplicando un modelo similar al «Bico e Vai!» que funciona en Vilagarcía.

Propone diferenciar un área en el interior del recinto de ambos colegios para que los familiares que llegan en coche «puedan dejar o recoger a los niños de manera segura, ordenada y fluida, sin interferir en el tráfico ni poner en riesgo la seguridad viaria de todas las personas que acceden a estos centros».

Tracking Pixel Contents