Falsa alarma de incendio por una broma en un instituto de Vilagarcía

Rescatan a una vilagarciana atrapada en un balcón y con la comida al fuego

El suceso en el IES Castro Alobre movilizó a los servicios de emergencias

Rescate de una mujer atrapada en su balcón en Vilagarcía.

Rescate de una mujer atrapada en su balcón en Vilagarcía. / Noé Parga

L. Romero

Vilagarcía

Los bomberos tuvieron que intervenir esta mañana en el IES Castro de Alobre de Vilagarcía por una falsa alarma de incendio que, según todo apunta, se debió a la broma de algún alumno. Fuentes del dispositivo explicaron que alguien accionó la alarma, pero no había foco por ningún lado. Por otra parte, fue necesario desplegar la autoescala para el rescate de una vecina de la Avenida da Mariña atrapada en su balcón y con la comida al fuego. Por fortuna, solo se le quemaron los alimentos. 

El primer incidente tuvo lugar sobre la una de la mediodía y se montó un dispositivo que contó con los bomberos del parque de Vilagarcía, efectivos del Servizo Municipal de Emergencias y Protección Civil y la Policía Local. Un particular alertó al 112 Galicia de que una mujer se había quedado atrapada en el balcón de su piso y había dejado un recipiente al fuego porque se encontraba haciendo la comida. 

Detalles

De inmediato, la central avisó a los servicios de emergencias que estudiaron la entrada en la vivienda desde dos posiciones. Así, se desplegó la autoescala para llegar a la terraza y otro equipo intentó abrir la puerta principal. 

La tarea no estuvo exenta de dificultad, pues había dado dos vueltas a la cerradura, aunque los efectivos lograron abrirla con los menores daños posibles. 

Una vez dentro, se comprobó que el recipiente que tenía en la cocina encendida no había llegado a arder, aunque las patadas que estaba elaborando quedaron prácticamente carbonizadas, así que se formó algo de humo y poco más. 

Cuando aún estaba abierta esta intervención, llegó otro aviso por un incendio en el instituto vilagarciano. Se encargaron los bomberos del parque de Ribadumia y aunque de camino fueron informados de que se trataba de una falsa alarma, seguramente producto de una broma, ya estaban cerca y decidieron acudir igualmente. 

Los profesionales explicaron que de este modo también le mostraban a los más jóvenes que las alarmas tienen una respuesta rápida y real de los servicios de emergencias y sobre todo en este caso, para «concienciarlos» de que no son cosa de broma y están destinadas a emergencias reales.

En esta intervención también estuvo la Policía Nacional de Vilagarcía

Tracking Pixel Contents