Los niños de la provincia pueden volver a soñar con A Lanzada

El campamento estival oferta 1.540 plazas para niños nacidos entre 2012 y 2017

El año pasado se presentaron 4.000 solicitudes

Algunas de las tiendas del campamento, en el centro vacacional de A Lanzada. |  Iñaki Abella

Algunas de las tiendas del campamento, en el centro vacacional de A Lanzada. | Iñaki Abella

Manuel Méndez

Manuel Méndez

O Grove

Los niños de la provincia que quieran pasar un verano diferente ya pueden empezar a soñar con el campamento del centro vacacional de A Lanzada, en O Grove. Y sus padres ya pueden pensar en inscribirlos, puesto que la Diputación de Pontevedra, propietaria de las instalaciones, anuncia una nueva convocatoria.

Como siempre, los afortunados participantes podrán disfrutar de un programa de actividades «destinado a favorecer la igualdad, la inclusión y el aprendizaje de las lenguas inglesa y de signos».

Además de ser una apuesta por «el arte, la cultura, la ciencia, el deporte y el respeto a la naturaleza» que incorpora propuestas de «dinamización y conocimiento multicultural del entorno».

De ahí las visitas a la playa de A Lanzada y a la isla de Ons, que se harán acompañar de talleres como el de elección de la mascota oficial del campamento; el año pasado el «León Ramón».

210 niños por turno

De todo ello van a poder disfrutar, entre el 22 de junio y el 6 de septiembre, 1.540 niños de la provincia, repartidos en once turnos semanales –de domingo a sábado– con 210 plazas en cada uno.

Como siempre, el ente provincial reserva plazas gratuitas (210) para menores en situación o riesco de exclusión social, destinándose 1.330 para el procedimiento general, que cuenta con una financiación de 130,93 euros por niño a cargo del ente provincial.

De este modo «las familias solo tendrán que abonar 110 euros, y en el caso de las numerosas o monoparentales, 80 euros por plaza», indican en el gobierno de Luis López.

El presidente de la Diputación con niños del campamento de A Lanzada.   | // FDV

El presidente de la Diputación con niños del campamento de A Lanzada. / FdV

Una vez más, las plazas para disfrutar del campamento de A Lanzada, en la ladera de Monte Siradella y con llamativas vistas sobre el istmo, se adjudicarán por sorteo mediante un algoritmo informático.

Participarán todos los niños empadronados en la provincia que hayan nacido entre 2012 y 2017, que cumplan los requisitos establecidos y que se inscriban en tiempo y forma, entre los días 3 y 21 de marzo.

La Diputación lanza así uno de sus programas juveniles más importantes, en el que invierte 470.000 euros y que el año pasado recibió nada menos que 3.966 solicitudes.

Tracking Pixel Contents