Vilagarcía reúne a técnicos y jueces de gimnasia rítmica para una jornada de actualización

las charlas fueron impartidas por las internacionales Elena Sierra, Marta Bobo y Sandra Férnández en el Auditorio | Participaron más de 130 profesionales de este deporte durante todo el sábado

En las jornadas participaron 130 personas entre integrantes de los clubs y jueces. |  Noé Parga

En las jornadas participaron 130 personas entre integrantes de los clubs y jueces. | Noé Parga

Vilagarcía

El Auditorio municipal de Vilagarcía acogió ayer una jornada de actualización sobre normas y otras cuestiones de gimnasia rítmica. En ella participaron técnicos y jueces, hasta un total de 130 profesionales de toda Galicia, que se reunieron en la Sala de Conferencias a fin de buscar fórmulas que permitan homogeneizar las reglas deportivas. Por cada uno de los clubs gallegos acudieron dos técnicos así como los jueces de nivel 1 y 2 de la comunidad autónoma.

Elena Sierra, Marta bobo y Sandra Fernández fueron las encargadas de explicar la nueva ordenanza. Las tres fueron las jueces gallegas seleccionadas para acudir, el pasado mes de enero, a unas jornadas formativas en México a fin de transmitir las nuevas normativas que se han establecido en este deporte.

El trabajo realizado en las últimas semanas por Sandra Fernández, directora técnica del Club Vilarousa, sirvió como ejemplo para ilustras el nuevo código. El club vilagarciano es uno de los más importantes de la comarca, con cerca de 200 alumnas en sus filas procedentes de las sedes que posee en varios puntos de la ría de Arousa.

La ourensanaMarta Bobo fue un referente en la gimnasia rítmica en los años 80, quedando novena en los juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 y siendo campeona de España. Además, recibió el Premio Reina Sofía a la mejor deportista española de 1984 y ahora ejerce como docente en la Universidade de A Coruña. Elena Sierra es juez internacional de gimnasia, investigadora y docente en la Universidade de A Coruña.

Tracking Pixel Contents