La música vuelve a sonar a la hora del vermú en el vilagarciano Salón García

Ravella puso en marcha la octava edición del ciclo de conciertos matinales «Achégate ao Salón»

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Vilagarcía

A la espera de que llegue la primavera y mejoren las condiciones meteorológicas, permitiendo al público asistir a los conciertos a la hora del vermú al aire libre –con el escenario moviéndose los domingos por diferentes calles de Vilagarcía–, los amantes de la buena música tienen oportunidad de disfrutarla a cubierto.

Es posible con «Achégate ao Salón», la propuesta musical de la concejalía de Cultura vilagarciana que anima la mañana dominical tanto si hace buen tiempo como si no, pues se desarrolla en el Salón García.

Una iniciativa plenamente consolidada que inauguraba hoy mismo su octava edición con la voz de Quique González y tanto con su guitarra como con la de Toni Brunet.

El momento más emotivo se vivió cuando pidieron al artista que interpretara una canción para Julia, una niña presente en la sala cuyo primer tema escuchado había sido ese. No pudo ser, pero sí le dedicó otra de sus composiciones durante el repaso de éxitos como «Vidas Cruzadas» y «Charo».

A este concierto le seguirá, ya el 23 de marzo, el proyecto musical Tulsa, de Miren Iza, Premio Nacional de Músicas Actuales 2024 por su álbum «Amadora».

Para cerrar el ciclo «Achégate ao Salón», el gobierno de Vilagarcía ha fichado a Escuchando Elefantes, el dúo gallego formado por Carlos Tajes y Silvia Rábade en 2012 que tocará el 6 de abril.

De este modo Ravella relanza una de sus propuestas socioculturales más exitosas, tal y como reconoce la edil de Cultura, Sonia Outón.

Tracking Pixel Contents