Coches mal aparcados al lado de Urgencias cierran el paso a las ambulancias

Piden una reunión urgente con el Concello de Vilanova para erradicar esta peligrosa práctica

Una ambulancia apenas puede pasar por los coches mal aparcados junto a Urgencias. |  FdV

Una ambulancia apenas puede pasar por los coches mal aparcados junto a Urgencias. | FdV

A.M.

Arousa

Técnicos sanitarios del 061 solicitan una reunión urgente con el Concello de Vilanova por un problema que se están encontrando de un tiempo a esta parte en el Hospital do Salnés, y que les afecta a ellos pero, sobre todo, a los pacientes que tienen que atender.

El problema se debe a la existencia de coches mal aparcados en la vía situada junto al edificio de urgencias del Hospital, y que impiden el paso cómodo de los vehículos sanitarios. Tanto es así que en algunos casos, a los conductores de las ambulancias no les queda más remedio que subirse a la acera para esquivar a los coches; pero incluso eso les obliga a maniobrar, pues hay una señal de tráfico en la acera, y tienen que dar marcha atrás para esquivarla. El resultado es que las ambulancias se demoran en salir del área de urgencias unos segundos que podrían ser preciosos para las personas a las que van a asistir.

Desde la federación de Transportes del sindicato CIG explican que denunciaron la situación al personal de seguridad del hospital, pero que ellos no pudieron hacer nada. Sí alertaron de lo que estaba sucediendo a la Policía Local de Vilagarcía, pero los agentes les explicaron que ese punto en concreto está en el término municipal de Vilanova.

Por lo tanto, lo que va a hacer la CIG es solicitar una reunión con el Concello y la Policía Local de Vilanova, para tratar de corregir una situación que está dificultando gravemente el trabajo de los técnicos de las ambulancias. En su momento, el Ayuntamiento vilanovés llevó a cabo una intensa campaña de denuncias contra los coches aparcados en una carretera próxima al hospital, y en pocas semanas lograron erradicar aquella práctica. Por otra parte, el sindicato CIG también insta a las gerencias del Complexo Hospitalario de Pontevedra y del 061 a poner en práctica un protocolo efectivo de trasvase de pacientes que evite tener las ambulancias paradas.

Tracking Pixel Contents