Heridas graves dos adolescentes tras sufrir una caída de un patinete en A Illa
Una de ellas tuvo que ser trasladada en la ambulancia de Soporte Vital Avanzado a Santiago | Otro joven que conducía un VMP fue atropellado ayer en Vilagarcía

Ambulancias del 061 ante el Hospital de O Salnés. / Noé Parga
A. G.
Dos adolescentes de A Illa de Arousa se encuentran ingresadas en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y en el Hospital do Salnés tras sufrir una caída de un patinete. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles, cuando las dos jóvenes transitaban por un vial próximo a la playa de Area da Secada sobre las 18.00 horas. Por causas que se desconocen, perdieron el control del Vehículo de Movilidad Personal (VMP) y se fueron al suelo, sufriendo importantes heridas.
La conductora de un vehículo que circulaba por la zona fue la primera en dar la alerta de lo ocurrido, movilizando el 061 dos ambulancias, una asistencial y otra de Soporte Vital Avanzado que se desplazaron hasta la playa de Area da Secada. Esta última se encargaría de trasladar a una de ellas al CHUS, donde se encuentra ingresada aunque estaría fuera de peligro, pero su estado es grave. Su compañera también tuvo que ser trasladada por la otra ambulancia al Hospital de O Salnés para ser atendida de varias heridas de consideración. El suceso causó mucha preocupación en A Illa de Arousa, donde las familias de las dos menores son muy conocidas.
A estas dos heridas se sumó ayer un tercero de carácter leve. Este accidente ocurrió en Vilagarcía poco antes de las 13.00 horas, en la calle Santa Eulalia. El joven fue alcanzado por otro vehículo, lo que provocó su caída, siendo atendido por varios transeúntes que caminaban por la zona. Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de Emerxencias de Vilagarcía y una ambulancia del 061, que se encargó de trasladar al herido hasta el Hospital de O Salnés.
- «Cazados» en Cambados tres barcos con choco ilegal destinado a Vigo
- Alertan del riesgo extremo en el puente interprovincial
- Desconcierto en la flota pontevedresa ante la costera de la caballa
- Detienen a tres personas por una plantación de marihuana en Vilanova
- Esta es la obra del escultor de la motosierra en A Toxa
- Cambados estudia retirar algunos conciertos de la Festa do Albariño de Fefiñáns y llevarlos a O Pombal
- «La apnea de sueño es una enfermedad que conviene diagnosticar pronto»
- La policía cifra en 500 las plantas de marihuana intervenidas en Vilanova