El festival Son do Mar da la campanada y se traslada a O Corgo

Su modelo a seguir es el festival Starlite de Marbella

Habrá al menos ocho días de actuaciones de calidad

Público en el Son do Mar, el verano pasado.

Público en el Son do Mar, el verano pasado. / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

O Grove

El proyecto Son do Mar nació el año pasado de la mano de Virvi Fraga y Nacho Escalante promoviendo decenas de actuaciones durante el verano en la cala de Raeiros e incluyendo en su programa un festival tan popular en O Grove como el Sachaso Rock.

Este año los empresarios quieren darle un empujón más, y para ello han conseguido el apoyo de la Xunta a través de Portos de Galicia.

Un apoyo que se traduce en la autorización para desplegar el Son do Mar en la zona portuaria de O Corgo, más concretamente en la parte posterior de la plaza de abastos y la lonja, ocupando una superficie de 3.000 metros cuadrados entre los días 21 y 28 de julio.

Serán ocho días de actuaciones musicales «del máximo nivel», reservando una fecha tan señalada como el 25 (Día de Santiago Apóstol), para el Sachaso Rock.

«Una fuerte apuesta por nuestro Concello»

Esto supone, a juicio de la organización, «una fuerte apuesta por nuestro Concello, tratando de posicionarlo a nivel nacional dentro de las grandes citas musicales» para «atraer a un público numeroso y de todo tipo».

Es un guiño al «turismo de festivales», desde el convencimiento de que «deja mucho dinero en los pueblos y ciudades».

Eso es lo que quiere Son do Mar, que presenta una propuesta basada no en un festival en concreto, sino en «un ciclo de conciertos únicos y exclusivos que permitan disfrutar de artistas que no se repitan una y otra vez en otros festivales o ciudades de Galicia».

«Figuras de renombre nacional e internacional»

Un objetivo que lleva pareja la contratación de «figuras de renombre nacional e internacional que nos ayuden a posicionar al Son do Mar como uno de los eventos de mayor calidad del país, ya no por el número de artistas, sino por su calidad y exclusividad», sin dejar de lado el «cuidado del entorno, del público y de las instalaciones».

En este sentido, los promotores sostienen que su modelo a seguir es el festival Starlite Occident, que se celebra cada verano en un anfiteatro al aire libre como la cantera de Nagüeles, en Marbella.

«Queremos que O Grove sea un destino turístico único y atractivo en el que conseguir, como ya sucedió el año pasado con el Sachaso Rock y todo el festival el Son do Mar, que podamos llenar hoteles y beneficiar al conjunto de la hostelería y el sector turístico de O Grove en su conjunto».

La idea es repetir e incluso mejorar la experiencia, de ahí la importancia de celebrar el Son do Mar en O Corgo, ya que este cambio de ubicación aspira a ayudar incluso más a la hostelería meca.

Una reubicación que se anuncia «después de tres meses de negociaciones Portos de Galicia», el ente dependiente de la Consellería do Mar a la que pertenece el espacio portuario elegido para el concierto.

«Hemos llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes», aseguran los promotores del Sachaso Rock, quienes deberán abonar las tasas correspondientes por la ocupación del dominio marítimo-terrestre.

Para terminar diciendo que muy pronto desvelarán el cartel del evento, ya cerrado y en el que «vamos a disponer de más y mejores bandas».

Tracking Pixel Contents