Detenido por estafas con tarjetas prepago en Vilagarcía

Es un vecino de Porto do Son de 30 años, y habría cometido actos similares en Pontecesures

RedaccióN

Vilagarcía

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años acusado de cometer, al menos, diez estafas en establecimientos comerciales de distintos puntos de las provincias de A Coruña y Pontevedra empleando tarjetas digitales prepago con las que falseaba compras para quedarse con el dinero. El arrestado, vecino de Porto do Son (A Coruña), empleó el mismo modus operandi en estancos, gasolineras, librerías y puntos de venta de la ONCE de las localidades de Marín, Silleda, Caldas de Reis, Vilagarcía, Pontecesures, Boiro y Rianxo.

En estos puntos, según ha explicado la Guardia Civil este jueves, solicitaba la adquisición de tarjetas «pay safe», un método de pago mediante saldo de entre 50 y 150 euros empleando un código canjeable para compras por Internet. En el momento del pago por la tarjeta, y cuando ya habían sido generados los tickets, el detenido sacaba su teléfono con el pretexto de acercarlo al terminal TPV para efectuar la compra.

De esta forma, realizaba una fotografía de los códigos generados pero nunca llegaba a hacer el desembolso de dinero para adquirir la tarjeta «pay safe». Alegaba excusas ante el vendedor y prometía regresar con efectivo, algo que nunca ocurría.

Al percatarse de lo ocurrido, los comerciantes trataban de anular la operación pero ya era imposible porque el saldo de las tarjetas había sido canjeado.

Tracking Pixel Contents