Catoira precisa de 8 trabajadores

Está abierto el proceso de selección y contratación

Un operario desbrozando viales.

Un operario desbrozando viales. / FdV

M. Méndez

Catoira

El Concello de Catoira se encuentra en plena fase de selección de ocho trabajadores –personal laboral temporal– para cubrir durante siete u ocho meses dos plazas de peón forestal y los puestos de limpieza de ventanas, limpieza general, conducción de maquinaria, albañilería, mantenimiento de redes de alcantarillado y ayudante en el Centro de Activación Cultural Torres de Oeste (Cacto).

Pueden acceder a las plazas vacantes personas inscritas como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego de Galicia, quienes una vez preseleccionadas deberán someterse a un concurso de méritos, dando preferencia a desempleados de larga duración, mujeres con baja cualificación, mayores de 45 años y jóvenes.

Además de a personas con discapacidad física o sensorial superior al 65% o con discapacidad y víctimas de violencia de género.

Así lo explica el alcalde, quien recuerda que hasta el día 28 también sigue abierto el plazo para presentarse a una bolsa de empleo para disponer de operarios de servicios múltiples que, llegado el momento, puedan cubrir las bajas médicas y vacantes temporales del personal municipal.

Otras oportunidades

Puede recordarse que se trata de plazas de carácter temporal a jornada completa para personal adscrito al área de Obras, Medio Ambiente y Servicios, con un salario de 1.258,92 euros brutos y 14 pagas.

Esta bolsa de empleo está dirigida a personas con «conocimientos y experiencia en diversos oficios, con habilidades en jardinería, fontanería, albañilería, electricidad, pintura, almacén o limpieza», esgrime el regidor. 

El propio Xoán Castaño insiste en justificar esta medida diciendo que se debe a la necesidad de «cubrir de manera ágil las bajas médicas o vacantes temporales, además de las necesidades de refuerzo de personal en momentos puntuales». 

Lo que se pretende es cubrir plazas con urgencia para que los servicios municipales no se resientan».

Tracking Pixel Contents