Catoira precisa de 8 trabajadores
Está abierto el proceso de selección y contratación

Un operario desbrozando viales. / FdV
M. Méndez
El Concello de Catoira se encuentra en plena fase de selección de ocho trabajadores –personal laboral temporal– para cubrir durante siete u ocho meses dos plazas de peón forestal y los puestos de limpieza de ventanas, limpieza general, conducción de maquinaria, albañilería, mantenimiento de redes de alcantarillado y ayudante en el Centro de Activación Cultural Torres de Oeste (Cacto).
Pueden acceder a las plazas vacantes personas inscritas como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego de Galicia, quienes una vez preseleccionadas deberán someterse a un concurso de méritos, dando preferencia a desempleados de larga duración, mujeres con baja cualificación, mayores de 45 años y jóvenes.
Además de a personas con discapacidad física o sensorial superior al 65% o con discapacidad y víctimas de violencia de género.
Así lo explica el alcalde, quien recuerda que hasta el día 28 también sigue abierto el plazo para presentarse a una bolsa de empleo para disponer de operarios de servicios múltiples que, llegado el momento, puedan cubrir las bajas médicas y vacantes temporales del personal municipal.
Otras oportunidades
Puede recordarse que se trata de plazas de carácter temporal a jornada completa para personal adscrito al área de Obras, Medio Ambiente y Servicios, con un salario de 1.258,92 euros brutos y 14 pagas.
Esta bolsa de empleo está dirigida a personas con «conocimientos y experiencia en diversos oficios, con habilidades en jardinería, fontanería, albañilería, electricidad, pintura, almacén o limpieza», esgrime el regidor.
El propio Xoán Castaño insiste en justificar esta medida diciendo que se debe a la necesidad de «cubrir de manera ágil las bajas médicas o vacantes temporales, además de las necesidades de refuerzo de personal en momentos puntuales».
Lo que se pretende es cubrir plazas con urgencia para que los servicios municipales no se resientan».
- Un fallo técnico pudo causar la muerte del buzo de Vilanova en O Grove
- La comarca «vuela» con Martinho
- Subastan dos «narcolanchas» de la nave de Vilanova con un sótano acuático oculto
- Forzado a irse de su propia casa por miedo al vecino
- Heridos un adulto y un menor en un accidente en la Autovía do Salnés
- La matriculación de nuevos alumnos en Vilagarcía se reduce a niveles históricos debido a la decreciente natalidad
- Vecinos de Baión y Godos, obligados a soportar ruidos de Sogama las 24 horas del día
- Piedras talladas en el XVI en una casa afectada por la peste negra de 1893