Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Las canastas solidarias del Xuven de Cambados contra el cáncer infantil ya dejaron mil euros

La campaña con la Fundación Unoentrecienmil sigue el 15 y el 16 | El público aportó 900 euros

Algunos de los jóvenes participantes en la acción solidaria. |  FdV

Algunos de los jóvenes participantes en la acción solidaria. | FdV

L. Romero

Cambados

El Club Xuventude de Baloncesto de Cambados celebró este fin de semana la primera parte de su campaña «Canastras contra o cancro infantil» y el resultado ha sido muy satisfactorio, tras recaudar algo más de mil euros que, cabe recordar, se destinarán a la lucha contra esta enfermedad gracias a la Fundación Unoentrecienmil.

Su presidenta, Julia Cacabelos, explicó que la respuesta de los asistentes fue «muy buena». De hecho, en las urnas instaladas para que depositasen un euro por cada punto anotado recaudaron unos 900 euros, aproximadamente.

La cantidad también se corresponde con la cifra de partidos disputados en el pabellón de O Pombal. Un total de nueve frente a los tres que quedan para la segunda parte de esta iniciativa, que tendrá lugar ese próximo fin de semana. Cabe recordar que además de instalar esas huchas destinadas a recoger la voluntad del público, el club deportivo se comprometió a entregar el equivalente dinerario a los tantos anotados en el partido de su equipo senior femenino contra el CB Río Ulla de Cesures, cuyo marcador quedó en 65-60.

Aportación directa

Así las cosas, la aportación solidaria suma otros 125 euros y crecerá en unos días con la segunda parte de la campaña y que sigue el mismo sistema: los asistentes pueden aportar un euro o lo que estimen por cada punto registrado en los partidos celebrados en las instalaciones cambadesas el sábado y el domingo, los días 15 y 16.

El objetivo final es obtener la máxima cantidad posible para ayudar a impulsar proyectos de investigación centrados en los tratamientos y la curación del cáncer infantil que, precisamente, tiene ese domingo su día para recordarlo y concienciar a la población.

Junior masculino del Xuven de Cambados.

Junior masculino del Xuven de Cambados. / FdV

Esta campaña de canastas solidarias está promovida por la Fundación Unoentrecienmil, que centra sus esfuerzos en la consecución de recursos para investigar y erradicar la enfermedad y muy concretamente la leucemia, porque «no concebimos que por falta de recursos en investigación, 350 niños y adolescentes al año se diagnostiquen» y que «dos de cada 10 niños no consigan superarlo», explican en su web. No es la primera vez que desarrolla este tipo de iniciativa y el año pasado participaron 347 clubes en el conjunto de España con la recaudación de más 187.000 euros y la implicación de 44.000 jugadores

La colaboración emprendida por el Xuven de Cambados también contó con la cooperación del Concello de Cambados y la Fundación Seur. De hecho, las autoridades locales animaron a los vecinos a acudir a estas citas deportivas para ayudar en esta buena causa.

Quienes no tuvieran la oportunidad de hacerlo el pasado fin de semana aún tienen la posibilidad acudiendo este fin de semana al pabellón de O Pombal. Con todo, la asociación estatal siempre está abierta a la recepción de donativos a través de sus otras vías de colaboración.

Tracking Pixel Contents