Cambian árboles por arbustos en el paseo de Beiramar

Forma parte del proceso de acondicionamiento de las zonas verdes mecas

La plantación de árboles en Beiramar. |  FdV

La plantación de árboles en Beiramar. | FdV

M. Méndez

O Grove

El pasado mes de diciembre se daba cuenta en FARO DE VIGO de una controvertida reordenación y mejora de accesibilidad en el paseo marítimo de Beiramar (O Grove), en el tramo comprendido entre su intersección con la calle de Castelao y el puente de A Toxa.

La realización de los primeros trabajos desencadenaba la protesta de algunos vecinos, que alertaban de una «injustificada tala de árboles».

El alcalde, José Cacabelos, salió inmediatamente al paso asegurando que «no se ha producido ninguna tala, sino que se han cortado algunos arbustos que entorpecían el paso para así poder adecentar todo ese espacio, pues entre árboles, arbustos, bancos y la acumulación de esculturas, ese tramo del paseo estaba absolutamente saturado».

Pues bien, en días pasados se procedió a plantar árboles en las zonas de Beiramar donde fueron eliminados los arbustos, lo cual ayuda a completar el plan de mejora de las zonas verdes del municipio meco y, lógicamente, a embellecer la fachada litoral del centro urbano.

El propio alcalde destaca esta plantación y añade que los arbustos eliminados no solo causaban problemas de movilidad, sino que tapaban la vista hacia la ría y se habían convertido en un punto de proliferación de avispa asiática.

De este modo se crea «una hilera alternando bancos, árboles y esculturas», explica el regidor meco.

Tracking Pixel Contents