Una barrera de tuyas contra los malos olores de la depuradora
Los alumnos del Obradoiro de Emprego Ulla-Umia intervienen creando una masa vegetal en las instalaciones de As Cernadas

Los alumnos plantando los árboles. / FdV
M. Méndez
Los alumnos del Obradoiro de Emprego Ulla-Umia, en el que se forman personas en situación de desempleo de los Concellos de Valga, Moraña y Portas, siguen desplegando acciones de interés general.
Entre las últimas, la plantación de tuyas, coníferas de la familia de los cipreses originaria de las regiones templadas del Hemisferio Norte.
Son los integrantes del módulo de trabajos forestales los que se ocupan de esta plantación en la zona de Cernadas, cerca de la estación depuradora de aguas residuales del municipio valgués.
José Manuel Picallo
En el gobierno de José María Bello Maneiro detallan que los alumnos-aprendices «trabajan bajo las directrices de José Manuel Picallo, quien los orienta para crear una pantalla visual que mejore estéticamente el lugar y reduzca los olores provenientes de la depuradora».
Así lo ha constatado la segunda teniente de alcalde, Carmen Gómez, quien se desplazó al lugar para comprobar la evolución de los trabajos.
Comenzaron con el replanteo del terreno y la creación de los agujeros en los que plantar las tuyas, a las que se dotará de abono y tierra vegetal «para propiciar un hábitat adecuado y que los árboles puedan prosperar», explica el docente encargado de la actividad.
No es, ni mucho menos, la única acción desplegada por los alumnos de este taller de empleo, sino que también realizaron desbroces y limpiezas en diferentes zonas verdes y caminos de la localidad.
En el Concello de Valga anuncian que estos mismos aprendices se ocuparán muy pronto de las podas en diferentes puntos de la localidad.
- Una fallecida y 12 heridos, uno grave, en una colisión entre un autobús y un coche en Ribadumia
- Cuando al mejor barrio de Vilagarcía se le da de lado: el abandono de Rosalía de Castro
- El conductor del accidente mortal de Ribadumia continúa grave pero estable
- Adiós a un pastelero con raíces en Bueu y medio siglo de historia en O Grove
- El asilo de Cambados no tiene quien lo quiera
- La Sareb ingresa 1,2 millones de euros tras vender todo el inmueble de A Illa
- Un herido tras colisionar dos coches en Cambados
- Los socios de Xironsa de Cambados se van de fiesta