El PP tilda de «páramo» la peatonalizada plaza de Asorey

Los conservadores urgen la reapertura del vial alegando que los comercios venden menos y que hay coches mal aparcados

La plaza Asorey, el pasado viernes por la mañana.

La plaza Asorey, el pasado viernes por la mañana. / Iñaki Abella

Cambados

El Partido Popular de Cambados reitera su petición de que se reabra al tráfico la plaza de Francisco Asorey, que el gobierno municipal cerró a finales del pasado año. Los conservadores aseguran que los comercios de la zona han sufrido «un fuerte descenso de ventas», y que los residentes están padeciendo muchos problemas para llegar a sus garajes, debido a los coches que aparcan mal junto a los maceteros.

El PP recuerda que presentó una moción en el pleno reclamando la reapertura de la plaza al tráfico, y que salió aprobada. Por ello, consideran que el gobierno municipal debe hacer caso del mandato del pleno. Además, la formación que lidera Sabela Fole apunta que el cuatripartito pudo llevar de nuevo el asunto al pleno de enero, para ver si en efecto los cuatro partidos políticos están a favor del cierre de la plaza, pero que sin embargo no lo hizo.

«No sabemos el motivo (de que el concejal de Tráfico, José Ramón Abal, no llevase el asunto al pleno de enero), pero quizás fue porque no las tiene todas consigo». De hecho, el PP duda de que todos los socios del cuatripartito avalen el cierre de la plaza Asorey tras ver «el creciente malestar existente».

El Partido Popular cambadés insiste en reclamar la reapertura al tráfico de la plaza. Aducen en primer lugar que los comercios de la zona están padeciendo una fuerte caída de ventas, hasta el extremo de que algunos han cambiado sus horarios, «e incluso uno ya cerró para trasladarse a otra zona de la villa».

Los conservadores apuntan que el cierre ordenado por el concejal de Tráfico, José Ramón Abal, también molesta a los residentes. «La colocación de los maceteros es inapropiada e ilegal para clausurar una vía, pero es que además la gente apara allí sus coches y hay vecinos que tuvieron que esperar hasta dos horas para poder entrar en su plaza de garaje y llegar a su domicilio», sostiene el partido de la oposición.

El PP reclama la reapertura de la plaza, «porque el cierre está creando más problemas que beneficios, puesto que atasca la villa, molesta a la gente de la zona y no permite crear ningún espacio peatonal que se use, ya que aquello es un páramo».

Tracking Pixel Contents