Sorprendente reaparición de la lamprea en el Ulla

El buen tiempo de días pasados multiplica las capturas

Casa Farrucán domina el mercado

Pili Novo preparando lampreas en el restaurante padronés Casa Farrucán, esta tarde. |  FdV

Pili Novo preparando lampreas en el restaurante padronés Casa Farrucán, esta tarde. | FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Pontecesures / Padrón

El buen tiempo reinante en los últimos días ha hecho que la lamprea no solo reapareciera en el río Ulla, sino que ha permitido la entrada de cantidades sorprendentemente elevadas, siempre dentro de la moderación cuando se trata de un bien tan escaso.

La flota que opera en aguas de Pontecesures ha capturado esta semana decenas de ejemplares, y algunos de un considerable tamaño, lo cual invita al optimismo ante los dos meses que restan de campaña y llena de satisfacción a los amantes del cartilaginoso pez.

Lampreas llegadas hoy mismo a Casa Farrucán.

Lampreas llegadas hoy mismo a Casa Farrucán. / FdV

Muchos de ellos saboreándolo en Casa Farrucán, el restaurante situado en la orilla coruñesa de Padrón prácticamente encima de la zona en la que se pesca la «dama del Ulla».

Desde esa privilegiada posición ha podido hacerse con una buena cantidad de ejemplares que serán degustados durante todo el fin de semana.

Pili Novo, cocinera y propietaria de Farrucán, junto a su marido, Manuel Losas, ya explicaba hace semanas en FARO que «las primeras lampreas de la temporada siempre tienen nombre, incluso antes de ser pescadas».

Se refería así a que hay numerosas reservas, dada la escasez de producto y la enorme demanda que tiene.

Tracking Pixel Contents