Los arousanos aprovechan la ITV móvil

Cada vez parecen más los que usan los puntos itinerantes de supervisión y control

Se inspeccionan turismos, motos y tractores

Se desplazan a localidades como O Grove, Sanxenxo, Cambados y Valga

Una de las unidades móviles de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en A Toxa. |  Noé Parga

Una de las unidades móviles de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en A Toxa. | Noé Parga

Manuel Méndez

Manuel Méndez

O Grove

Hace días se daba a conocer en FARO DE VIGO que la empresa Supervisión y Control (SyCitv), concesionaria del Servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), tiene programadas ya alrededor de sesenta fechas para desplegar sus unidades móviles este año en O Salnés y Ullán, a la espera de que se concreten otras citas.

Puede añadirse que cada vez son más los arousanos que aprovechan el desplazamiento de las unidades móviles de ITV para revisar sus turismos, furgonetas, tractores y motos, evitando así el desplazamiento a estaciones como las de Barro o Vilagarcía.

Estos días, por ejemplo, se registra una notable afluencia en la situada en el aparcamiento de O Redondo, en la isla grovense de A Toxa, donde la ITV volverá a funcionar el lunes que viene, también para turismos, mientras que el viernes próximo lo hará para vehículos agrícolas.

Al igual que habrá controles en la isla meca, cabe recordar, del 28 al 30 de abril, el 5 y el 6 de mayo, el 24 de julio y del 28 al 31 de ese mismo mes, en todos los casos para vehículos ligeros.

Otras visitas a la isla

Abundando en lo anunciado, decir que los ciclomotores podrán someterse a las pruebas de ITV en el mismo aparcamiento de A Toxa los días 17 y 18 de febrero, del 13 al 16 de mayo, el 19 de ese mismo mes, y entre el 13 y el 15 de octubre.

Además de acudir a O Grove, las unidades móviles de ITV se desplazan a localidades de la comarca como Cambados, Meaño, Portonovo y Valga, en este caso con citas disponibles en el aparcamiento del Auditorio Municipal para el próximo día 26, el 9 y el 12 de mayo y el 3 de octubre.

Las más inmediatas, además de la citada de O Grove, son las inspecciones de Cambados, también el lunes que viene –ante el pabellón de Pombal– y las previstas en Portonovo para tractores entre el martes y el jueves de la semana que viene, situándose el punto de supervisión en las inmediaciones del campo de fútbol de Baltar. El mismo lugar donde de martes a jueves se «despacharán» ciclomotores.

Tracking Pixel Contents