La comarca quiere turismo de congresos y que los viajeros se queden más noches
Desestacionalizar la actividad turística y dinamizar la economía local, dos claves para la mancomunidad
Sanxenxo y O Grove refuerzan su colaboración en Madrid

Representantes de la comarca en los actos promocionales desplegados en Madrid. / FdV
La promoción de la comarca de O Salnés y el territorio Ullán en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid permitió insistir en la presentación de este territorio como destino idóneo para lo que siempre se conoció como turismo de congresos, y que ahora, por aquello de adaptarse a los tiempos modernos, se conoce como «un nuevo concepto turístico que combina trabajo, ocio y bienestar en un entorno privilegiado».
Así lo defiende la mancomunidad cuando divulga su «Salnés SlowBusiness», una herramienta mostrada en la Casa de Galicia en Madrid con el respaldo de numerosos dirigentes políticos arousanos y miembros del Ministerio de Industria y Turismo, Xunta de Galicia y Diputación de Pontevedra.
Lo que se hizo fue defender la idea del «Salnés SlowBusiness» como «una declaración de principios que busca desestacionalizar la actividad turística y dinamizar la economía local durante todo el año».

Así se vende la comarca en Fitur /
Los destinatarios son «empresarios y profesionales que buscan un equilibrio entre productividad y calidad de vida, ofreciendo espacios de coworking con tecnología avanzada, alojamientos premium, transporte sostenible y actividades personalizadas».
Todo esto, que se redefine cómo «trabajar y desconectar», implica «desde rutas en las bodegas de la DO Rías Baixas a experiencias de bienestar como yoga y spas», entre otras muchas posibilidades a las que aludió en Madrid el presidente de la Mancomunidade do Salnés.
David Castro destacó que este proyecto «refuerza nuestra identidad como destino turístico innovador y sostenible, apostando por un modelo que combina la tranquilidad de nuestra tierra con las necesidades de los profesionales modernos».
Samuel Lago
De este modo podrá conseguirse, como defendió el alcalde de Cambados, Samuel Lago, en la presentación de los encantos de su pueblo, que los visitantes pernocten durante más tiempo en la comarca.
El cambadés defendió el potencial de su villa en Turespaña, coincidiendo con los demás representantes arousanos en la necesidad de desestacionalizar y diversificar la oferta.
Algo en lo que abundan Sanxenxo y O Grove cuando presentan, como hicieron en Fitur, la media maratón Entre Rías, a celebrar el 18 de mayo.
El atleta olímpico Tariku Novales, la diputada Nava Castro, el director de Turismo de Galicia y una amplia representación del sector turístico y de los ayuntamientos de la comarca arroparon a los alcaldes Telmo Martín y José Cacabelos en su puesta de largo de esta «prueba única» que «ayuda a desestacionalizar el turismo y atrae numerosos visitantes a ambos municipios», coincidieron en señalar los asistentes a la presentación de la prueba.
Una cita «única» que tiene ya cerca de un millar de inscritos y aspira a superar los 2.000, según pronosticó su organizador, Serafín Acevedo.
Por cierto, que Sanxenxo y O Grove también colaboraron e hicieron piña en Fitur para, junto a representantes de la Mancomunidade do Salnés y del programa Red.es seguir avanzando en el proyecto de Polos Turísticos Inteligentes.
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