O Salnés exhibe todo su atractivo en Fitur para ser destino elegido por altos ejecutivos
La comarca apuesta por el turismo «slow business» ofreciendo todo tipo de alternativas para acabar con el estrés y atraer visitantes de alto poder adquisitivo | El ente presentaba ayer un vídeo ante unos 60 profesionales

O Salnés vuelve a estar representado en Fitur. / FDV
A. G.
La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid vuelve a marcar el pulso de los objetivos turísticos con los que parte la Mancomunidade de O Salnés para este ejercicio. Su importancia es de tal magnitud quehasta el Ifema viaja una amplia representación de todos los concellos para estar presente en un evento que fija el futuro turístico ede cada zona. De ello es consciente la Mancomunidade, que ayer dio a conocer uno de sus últimos productos, una iniciativa que pretende convertir O Salnés en un lugar de destino para altos ejecutivos, ofreciendo todo tipo de alternativas para desconectar pero sin renunciar a estar en contacto con sus obligaciones empresariales.
Tal es así que la Mancomunidade presentó ayer una propuesta turística de «slow business», una propuesta que se dio a conocer ante más de 60 personas en la Casa de Galicia, entre los que se encontraban responsables de varias turoperadoras, y que entronca con las últimas novedades que fija el mercado turístico. «La rapidez con la que cambia el mercado exige que nos adaptemos lo antes posible para ser los mejor posicionados y ese es nuestro objetivo con esta iniciativa, presentando un producto orientado hacia el sector empresarial, que vive en un stress importante», explica el gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte. El producto «está enfocado a escapadas de más o menos tiempo que permiten combinar el trabajo con el disfrute o la descononexión gracias a una amplia oferta de servicios complementarios al turismo, que van desde el actividades acuáticas a vitivinícolas o termales». Ese tipo de ofertas en la comarca de O Salnés se han multiplicado sobremanera algo que «queremos dar a conocer y volver a estar entre los primeros que apuesta por una tendencia que se va a acabar imponiendo en los mercados turísticos en los próximos tiempos».
La campaña es muy similar a la que se llevó a cabo para convertir O Salnés en un destino «pet friendly». Esa campaña «nos permitió posicionarnos como uno de los primeros destinos que apostaba por este tipo de turismo y eso nos acabó beneficiando».
Guinarte insiste en que «cada vez hay un mayor interés en la posibilidad de hacer escapadas y combinar el trabajo de otra forma de sectores que necesitan esa parte de desconexión, pero sin alejarse mucho de sus negocios». Además, O Salnés cuenta con toda la infraestructura necesaria para ser su destino, con ofertas coworking o con espacios habilitados para la celebración de congresos, e incluso, con espacios para estar prácticamente aislado en un monasterio medieval, como es el caso de A Armenteira.
El «slow business» fue la apuesta de la Mancomunidade en la jornada de ayer, pero el ente comarcal continúa esta jornada con sus actividades en Fitur. Además de las reuniones con turoperadores, el ente comarcal tendrá hoy la presentación, a las 17.00 horas) de «Otra forma de hacer el camino», un vídeo promocional de sus vínculos con el Xacobeo, en los que también se profundizará en los diferentes actos de «Navega el Camino», donde se tratará de cerrar acuerdos con los mercados francés y chino.
El ente también tendrá un lugar privilegiado en la caseta de Turismo de Galicia, desde la que se impulsarán diferentes actividades para consolidar la marca Galicia como destino turístico de referencia.

Meis y Noreña sentaron ayer las bases de un posible hermanamiento en torno a los callos. / FDV
Participación con la Diputación y agenda propia de los municipios
Los representantes de la comarca de O Salnés también van a participar de forma activa en las diferentes actividades que tiene previsto desarrollar la Diputación Provincial, amén de aquellas propias de cada Concello que, como Meis, que ayer comenzó con reuniones con municipios asturianos en los que existen fiestas muy similares a la dos Callos y a «Meus Viños», es decir, Noreña y Cangas del Narcea.En cuanto al programa de la Diputación, este va a girar durante toda la feria alrededor de la campaña «Cando volves», que incluyen una serie de acciones para dar a conocer importantes atractivos turísticos en la provincia, entre ellos, algunos situados en la comarca de O Salnés. Destacan también la recuperación de la Bienal de Arte en la ciudad del Lérez; la presentación de la Vía Mariana o la divulgación de la lamprea, como reclamo gastronómico. En la presentación de alguna de estas propuestas, que ya se celebró ayer en el Ifema, estuvieron presentes los alcaldes de los diferentes concellos de la comarca de O Salnés.Los alcaldes también participaron en las iniciativas que presentó la Xunta de Galicia, a través de Turismo de Galicia, además de mostrar sus propuestas particulares en la caseta de esta entidad dependiente de la Xunta.
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