El CIM convoca para el premio «Boas prácticas na escola»

Tania García, concejala de Igualdade.

Tania García, concejala de Igualdade. / Iñaki Abella

El Centro de Información á Muller (CIM) de Vilagarcía ha lanzado la XIX edición del premio «Boas prácticas na escola», un certamen que busca fomentar la igualdad de género en el ámbito educativo. Este concurso, que se enmarca en el IV Plan de Igualdade del Concello, pretende premiar los proyectos desarrollados durante el curso 2024-2025 por estudiantes y docentes de niveles de enseñanza reglada y no reglada, con el objetivo de construir una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.

Este año, como novedad, las propuestas deberán centrarse en una de las cuatro temáticas establecidas: empoderamiento y visibilidad de las mujeres, nuevas masculinidades que cuestionen los roles tradicionales, creación de espacios coeducativos que favorezcan la igualdad en las aulas, o prevención y abordaje de las violencias machistas y LGTBIQ+. Podrá participar cualquier colectivos del sector educativo, presentando sus iniciativas a través de la plataforma digital del Concello antes del 1 de mayo.

El concurso se divide en tres categorías: Infantil y Primaria; Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos; y Enseñanza de Régimen Especial y Talleres de Empleo. Cada una de ellas contará con un premio de 700 euros, que deberá destinarse a actividades lúdicas dirigidas al alumnado, reforzando el propósito del certamen.

El jurado estará compuesto por la concejala de Igualdade, Tania García, la concejala de Educación, Paola María, una representante del Consello Local da Muller y otra del Consello Escolar Municipal, quienes valorarán las propuestas según su impacto, creatividad y contribución al objetivo de una sociedad más justa e igualitaria.

El premio «Boas Prácticas na Escola» reconoce el esfuerzo de la comunidad educativa y refuerza el compromiso del Concello de Vilagarcía con la promoción de la igualdad de género desde las edades más tempranas. «La educación es la herramienta más poderosa para transformar la sociedad y eliminar las desigualdades de género», destacó la concejala Tania García.

Tracking Pixel Contents