El alcalde vikingo urge al Sergas que cubra la vacante de médico en el centro de salud

REDACCIÓN

El alcalde de Catoira denuncia que los vecinos de la localidad que acudieron ayer al centro médico para ser atendidos tendrán que esperar 18 días como mínimo para ser atendidos. Afirma además que un total de 34 personas quedaron sin atender por la baja de un facultativo y solicita al Sergas que cubra su vacante urgentemente.

El alcalde Xoán Castaño criticó que desde finales de año la Atención Primaria está siendo caótica, pero que ayer la situación se volvió insostenible por la baja de uno de los dos médicos que atienden en el ambulatorio.

Castaño pide al Sergas que cubra la baja de esta profesional inmediatamente, ya que se acerca la época de mayor incidencia de la gripe y la población debe tener garantizada la asistencia sanitaria. Menos aún, cuando, la agenda se encuentra cerrada y el Sergas no puede dejar a la gente de Catoira con una atención sanitaria de mínimos.

El alcalde expuso que el ambulatorio se ha visto sobrepasado en las últimas semanas. En concreto, Castaño resaltó que el 31 de diciembre no hubo ningún médico atendiendo en el ambulatorio.

En el mismo sentido, el alcalde criticó los problemas del servicio de pediatría que habitualmente realizaba las consultas los viernes pero que en la actualidad tampoco se están realizando.

Esta situación provoca que muchos de los pacientes deban trasladarse al PAC de San Roque en Vilagarcía, si no quieren esperar los 18 días para la siguiente consulta.

Castaño concluyó que este colapso es inadmisible y que no se debe permitir; que el Sergas debe solventar la baja del médico sin parchear la situación, ya que el único médico que se encuentra en activo no puede atender a toda la población. Menos aún en la temporada del pico de infecciones respiratorias que han colapsado prácticamente el sistema, sobre todo con respecto a las urgencias. Entiende el regidor que este problema repercute igualmente en el centro de salud.

Tracking Pixel Contents