El temporal deja en O Salnés vientos de 96 kilómetros por hora y lluvia intensa
La estación de A Lanzada detectó una racha a esa velocidad a las 07.00 de ayer | Las inclemencias provocaron problemas en el tráfico rodado y obligaron al amarre de la flota
A. G.
Lluvia intensa y rachas de fuerte viento. Esas fueron las condiciones meteorológicas que se registraron ayer en la comarca de O Salnés aunque, afortunadamente, no se registraron incidencias importantes, más allá de grandes balsas de agua en las carreteras y la caída de contenedores, algunos árboles y otros elementos públicos. La inestabilidad atmosférica provocó que el día de ayer dejase en la comarca rachas de viento superiores muy cercanas a los 100 kilómetros hora. De ello hay constancia en la estación meteorológica que Meteogalicia tiene en A Lanzada, en el municipio de O Grove, donde se detectó una racha de viento de 96 kilómetros por hora. En zonas más interiores, como Corón, en Vilanova de Arousa, la estación meteorológica recogió más de 82 kilómetros por hora sobre la 01.30 de la madrugada.
Lo cierto es que la incidencia del viento fue muy fuerte durante toda la madrugada, alternándose con fuertes chubascos que provocaron problemas en varios viales de la comarca de O Salnés, debido a la aparición de balsas de agua que dieron más de un susto a algún conductor. Al igual que en otros temporales, la flota de bajura de la ría de Arousa apenas salió a faenar debido al fuerte viento que se registraba todavía a primera hora de la mañana, permaneciendo amarrados en sus puertos base a la espera de que el temporal acabe amainando.
También dejaron un reguero de pequeñas incidencias en el mobiliario urbano y los servicios de emergencias tuvieron que retirar algún árbol caído de madrugada, aunque sin provocar daños importantes. Donde si se registraron problemas fue en la zona norte de la ría de Arousa, con inundaciones importantes en A Pobra do Caramiñal, especialmente en la zona de la desembocadura del río Lérez.
En lo que respecta a la lluvia, el punto de la comarca en el que más descargó la tormenta fue A Armenteira, donde la estación meteorológica recogió más de 40 litros por metro cuadrado entre el martes y ayer, una cantidad que supone la mitad de lo que se recogió el pasado mes de diciembre, el más seco del último lustro en la comarca de O Salnés.
Para hoy, las previsiones meteorológicas de Meteogalicia apuntan a que el régimen de vientos del suroeste en la ría de Arousa se mantendrá, lo que dejará cielos nublados y con un ambiente muy húmedo, con chubascos más que probables e intensos durante la mañana y que irán remitiendo a lo largo de la jornada. Las temperaturas apenas experimentarán cambios importantes, manteniéndose en valores suaves y sin apenas oscilaciones térmicas entre el día y la noche. El viento soplará moderado del suroeste, con rachas fuertes en las zonas del litoral.
Suscríbete para seguir leyendo
- Detenido uno de los enlaces gallegos de la banda albanesa que trató de desembarcar 1.100 kilos de cocaína en Arousa
- Un histórico del contrabando ejerció como supuesto enlace de los narcos albaneses
- Detenido por conducción temeraria tras darse a la fuga
- Un cambadés condenado por la droga del «Nergha» recurre y sale absuelto
- Un testamento vital más sencillo en Vilagarcía y O Grove
- La sentencia de San Miguel deja claro que la propiedad es de un particular
- La nueva vida de los bienes de los narcos
- Vilanova, donde incluso la anémona genera más dinero que la almeja