Un cuadro eléctrico genera un pequeño incendio en Carril

El operativo sofocó rápidamente las llamas que solo crearon ligeros daños materiales en el bajo

El incendio de un cuadro eléctrico en la calle General Yagüe de Vilagarcía provocó la puesta en marcha de un dispositivo de emergencias para sofocar el fuego que había generado la alarma vecinal.

A la llegada de los efectivos de Protección Civil la mayor complicación se centró en acceder al propio bajo donde se encontraba el foco de las llamas. Una vez, dentro, la extinción del incendio se realizó de manera instantánea debido a que no hubo tiempo para que se extendieran.

Las consecuencias del fuego se redujeron al mínimo y tampoco fue necesario desalojar ninguna vivienda del edificio en la parroquia de Carril en el que se encontraba el bajo. La causa del incidente fue un cortocircuito.

La jornada de actividad en Protección Civil se completó con una asistencia en el barrio de O Piñeiriño. Fue a consecuencia del bloqueo de un ascensor que dejó a cuatro personas atrapadas en su interior.

Tras accionar el botón de alarma, los propios vecinos del edificio fueron los primeros en asistir a las personas atrapadas en el interior del elevador para transmitirles calma y activar el protocolo de rescate.

Pocos minutos después se terminó el operativo en el edificio. Una asistencia, la de socorrer a personas en el interior de un ascensor que, desde Protección Civil, tildan de «muy habitual».

Tracking Pixel Contents