El colegio Rosalía de Castro estrena parque infantil
El Concello pospone la presentación de maquinaria financiada por la Xunta
M. Méndez
José Cacabelos Rico, el alcalde socialista de O Grove, dio a conocer esta mañana que durante las vacaciones escolares de Navidad se ha procedido a la reparación integral del parque infantil situado en el colegio público Rosalía de Castro.
Un anuncio que realizó acompañado de la edil Noemi Outeda, con la que visitó las instalaciones para destacar desde allí que se ha procedido a reponer todo el piso del parque, dotándolo de césped artificial.
Además se instaló un rocódromo, se colocaron columpios nuevos y se repararon otros que aún tienen margen de aprovechamiento.
Se hizo con cargo al remanente de tesorería incorporado el año pasado por el ejecutivo local, y del que ya se ha ejecutado el 60%.
Esta mejora del parque en el centro educativo se integra en el plan de actuaciones en espacios de ocio, en el que también se agruparon las llevadas a cabo en el parque de O Corgo, en el de Virxe das Mareas, Confín y As Besadas, entre otras. La próxima será la del parque de O Sineiro.
Financiación de la Xunta
Lo que hoy no se pudo presentar, a pesar de que estaba todo previsto, fue el nuevo equipamiento para la recogida de residuos adquirido por el Concello de O Grove a través do Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta de Galicia.
Estaba todo dispuesto, e incluso el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, tenía la visita a O Grove programa en su agenda del día.
Pero tuvo que suspender esta actividad por cuestiones achacables al Concello meco, de ahí que se pospusiera esa presentación de los contenedores de carga lateral, en los que se invirtieron unos 30.000 euros y que la Xunta financió con cargo a un programa en el que se han distribuido ya 875.000 por toda la provincia.
Suscríbete para seguir leyendo
- El problema de las colonias de gatos
- O Grove, donde el centollo encubre a la almeja
- Un conductor temerario alardea por redes sociales y termina detenido
- Rubiáns se convierte en un paraíso de camelias
- Ribadumia tendrá que pagar 30.100 euros a una extrabajadora municipal
- O Salnés, el valle de los pazos gallegos
- Abelardo Barcala, pieza clave en la conversión de Rubiáns en tierra de camelias
- Las motos se pusieron de gala en Vilagarcía