Fallece María José Rial, defensora de los derechos de las personas dependientes

Fue localizada muerta en su domicilio por la Policía Local de Cambados

María José Rial Galiñanes, en Cambados.

María José Rial Galiñanes, en Cambados. / Iñaki Abella

La cambadesa María José Rial Galiñanes fue encontrada muerta hoy lunes en su domicilio. Sus restos mortales serán velados desde las cuatro de la tarde de mañana martes en el tanatorio de Cambados, y el entierro es el miércoles, 1 de enero, a las 12 del mediodía. A continuación se celebrará el funeral en la iglesia de Santa Mariña Dozo.

María José Rial tenía 52 años, era dependiente y vivía sola. Cuando ayer fue a visitarla una trabajadora del servicio de ayuda en el hogar le extrañó que la mujer no le abriese la puerta. La llamó por teléfono y comprobó que el aparato sonaba dentro de la vivienda. Por ello, dio aviso a la Policía Local.

Los agentes accedieron al interior de la vivienda y encontraron a la mujer fallecida. Tras el levantamiento del cadáver se ordenó que se le practique la autopsia en Pontevedra, motivo por el cual el velatorio no será hasta mañana. En todo caso, los primeros indicios apuntan a una muerte por causas naturales.

María José Rial defendió los derechos de las personas con discapacidad y participó en actividades de colectivos como Inxurga, formado por juristas gallegos especializados en asuntos de discapacidad.

Tracking Pixel Contents