O Grove reordena las esculturas y mobiliario del paseo de Beiramar
Retiran un seto para evitar las velutinas | Monte da Vila amplía la zona de párking
R.A.
El alcalde de O Grove y ediles de su grupo de gobierno visitaron ayer las zonas de Monte da Vila y del Paseo de Beiramar donde se lleva a cabo una reordenación de espacios municipales para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.
Una de las actuaciones relevantes para todos los vecinos ha consistido en buscar un mejor acomodo a las esculturas colocadas desde hace años en la zona limítrofe con el puente de A Toxa para favorecer el tránsito de peatones.
«Se han recolocado las esculturas, se ha movido parte del mobiliario urbano y eliminado unos setos en los que se formaban nidos de velutina, con lo que hemos mejorardo un paso peatonal de los más transitados en O Grove», afirma el regidor que acudió al lugar acompañado por los ediles de Espacios Públicos y la de Obras.
Un poco antes, el alcalde y los concejales Ángeles Domínguez y Quito Parada acudieron a las inmediaciones del pabellón de paddle de Monte da Vila donde se ejecutan las obras de un aparcamiento libre con cargo a los remanentes municipales.
Cacabelos se mostró muy satisfecho con los trabajos de acondicionamiento de la ampliación del párking en este barrio grovense, en el que se concentran las instalaciones deportivas y culturales de la localidad.
«Va a dar servicio a los usuarios del pabellón de paddle, del campo de fútbol, del pabellón de deportes, del propio Auditorio Municipal y del centro de salud», explica.
Las zonas de estacionamiento en este concurrido barrio grovense eran demasiado limitadas por lo que el alcalde espera que el nuevo aparcamiento resuelva la carencia de la que se quejaban los ciudadanos.
- El centollo cierra otro año de récord y pasa a ser especie acompañante
- Vilaxoán: ni recuerdo de lo que fue
- La nueva vida de los bienes de los narcos
- La Guardia Civil vincula un accidente de tráfico en Vilanova de Arousa con un posible ajuste de cuentas
- Los juzgados y Facenda subastan dos viviendas y la mitad de una batea
- El marisqueo de Noia tiende a recuperarse, pero el de Arousa sigue hundido
- Las listas de espera preocupan en el ambulatorio y el hospital
- Los parquistas «aguantan el tipo» en Carril