El GPS conduce a los camioneros hasta un estrecho camino de Rubiáns

El Ayuntamiento coloca dos señales tras quedar «atascados» varios tráileres

La calle Rubiáns de Arriba, en la que se ha instalado una señal para los camiones. |  Iñaki Abella

La calle Rubiáns de Arriba, en la que se ha instalado una señal para los camiones. | Iñaki Abella

Rubiáns de Arriba es una calle de la parroquia vilagarciana de Rubiáns. La pista tiene poco más de tres metros de ancho, pero con cierta frecuencia los camioneros tratan de circular por ella. Lo hacen guiados por el GPS y en más de una ocasión quedaron «atascados» en la vía debido a su estrechez y se vieron obligados a solicitar ayuda de los servicios de emergencia para poder salir.

El GPS conduce a los camioneros hasta un estrecho camino de Rubiáns

La pista es muy estrecha para el paso de camiones. / Iñaki Abella

Cansado de ver camiones atascados cerca de su casa, un vecino de la zona se dirigió al Ayuntamiento de Vilagarcía para hacerles conocedores del problema. El gobierno solicitó un informe a la Policía Local, y estos verificaron que, en efecto, se produjeron varios incidentes en Rubiáns de Arriba, con tráileres que quedaron bloqueados.

Las empresas con servicios de localización por satélite disponen de equipos y programas específicos para camiones -en los que se tienen en cuenta, por ejemplo, las dimensiones de cada vía-, pero si el chófer emplea uno de coche, se arriesga a que este le mande por un camino que no tendría por qué entrañar demasiado problema para un turismo, pero sí para un camión.

En Rubiáns de Arriba -una calle próxima al Hospital do Salnés y a la salida del Vial del Puerto, por la que se puede ir a las empresas situadas junto al colegio de Rubiáns- se ha producido este problema, por lo que el Concello se ha visto obligado a instalar dos señales en las que se prohíbe el paso de los vehículos de más de siete metros debido al estrechamiento de la vía.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents