Educación anuncia 2,2 millones de euros en obras en seis colegios de O Salnés
Hay actuaciones importantes en el Arealonga y en el instituto de Carril
A.M.
La Consellería de Educación acometerá obras el año próximo en colegios de O Salnés por valor de 2,2 millones de euros. En Vilagarcía, la ampliación del colegio Arealonga costará 712.000 euros. La inversión contempla también la construcción de un espacio para comedor escolar y la colocación de un ascensor. En Carril, también se instalará un ascensor en el instituto, con un presupuesto de 170.000 euros.
En Vilanova, el plan aprobado en el Consello da Xunta contempla la construcción de una pista cubierta en el colegio de Baión, por valor de 673.000 euros, y del arreglo de tres antiguas casas de maestros en el de Corón, que serán reconvertidas en comedor. La inversión es de 170.000 euros.
En Meaño, la Consellería acometerá el año próximo el cambio de cubierta en Coirón-Dena, con un presupuesto de 214.000 euros. Para finalizar, el proyecto contempla la instalación de un ascensor en el colegio de Portonovo, con una inversión que asciende a 248.000 euros. Tras conocer estos planes de la Consellería de Educación, el diputado autonómico vilagarciano del PP, Raúl Santamaría, indicó que «la Xunta continúa destinando grandes fondos a Vilagarcía y a sus centros educativos, a pesar de que otras formaciones quieran vender lo contrario».
Suscríbete para seguir leyendo
- Detenido uno de los enlaces gallegos de la banda albanesa que trató de desembarcar 1.100 kilos de cocaína en Arousa
- Siete albaneses detenidos e intervenidas una narcolancha y una importante cantidad de cocaína en un operativo en Vilanova de Arousa
- Tres hombres gallegos y el Ford Focus de las víctimas: primeras pistas del atraco de Meis
- Un histórico del contrabando ejerció como supuesto enlace de los narcos albaneses
- Un Ford Focus y 3.100 euros: cerco a los autores del violento asalto en Meis
- Detenido tras rociar con un líquido corrosivo a la cajera de un supermercado
- Detenido por conducción temeraria tras darse a la fuga
- La sentencia de San Miguel deja claro que la propiedad es de un particular