Elegidos los pajes que irán con los Magos en Vilagarcía
Son 24 niños de 7 a 9 años y 36 de entre 10 y 15 | El Concello les cede la casaca y el tocado
REDACCIÓN
La Concejalía de Cultura de Vilagarcía acaba de publicar las dos listas de niños que acompañarán a los Reyes Magos en la cabalgata del 5 de enero. La relación está disponible tanto en la sede electrónica como en la web municipal que sitúa en un apartado a los 24 pajes de 7 a 9 años admitidos y los 36 de 10 a 15 años que irán en las carrozas de regalos.
Los participantes deberán ir ataviados con vestimenta de color negro (pantalón tipo malla, jersey y zapatos o botines). La Concejalía les dejará el resto de la vestimenta: casaca y tocado.
La cabalgata saldrá el día 5 a las 19.00 horas desde la plaza de la II República y continuará por la avenida de A Mariña, plaza del Doctor Carús, Alexandre Bóveda, Alejandro Cerecedo, Doctor Tourón, plaza de España, Edelmiro Trillo, Padre Feijóo y Arapiles para concluir en la plaza de Ravella donde Sus Majestades saludarán a los vilagarcianos y luego recibirán a los niños en el salón noble.
Los pajes que formen parte de esta comitiva de Reyes deberán recoger la vestimenta con la que irán en la carroza el día 2 de enero entre las nueve de la mañana y la una de la tarde.
La comitiva real contará con acompañamiento musical con el fin de amenizar el recorrido en el que Melchor, Gaspar y Baltasar suelen obsequiar a los niños con puñados de caramelos, en uno de los actos más multitudinarios en la localidad.
- El centollo cierra otro año de récord y pasa a ser especie acompañante
- Marisqueo en Arousa: no hay orilla que valga
- La Guardia Civil vincula un accidente de tráfico en Vilanova de Arousa con un posible ajuste de cuentas
- El marisqueo de Noia tiende a recuperarse, pero el de Arousa sigue hundido
- Los parquistas «aguantan el tipo» en Carril
- El anuncio de aranceles en EE UU llena de incertidumbre al sector vitivinícola
- Hospitalizados dos adultos y un niño tras un incendio en su casa en Vilanova
- Catoira clama por la finalización de la vieja concentración parcelaria