Ravella prohíbe la reserva de espacios en la biblioteca
El Ayuntamiento actualiza las normas tras el aumento de lectores en la nueva instalación
A.M.
La biblioteca municipal de Vilagarcía ha actualizado sus normas de uso para adaptarse a los nuevos tiempos, tanto por la alta demanda, que se ha incrementado desde su traslado a la nueva sede de la calle Castelao, como por las nuevas tecnologías.
Así, por ejemplo, se establece que no se permite la reserva de puestos de lectura. Además, la ausencia de éste por un tiempo superior a 30 minutos dará derecho a cualquier persona a ocupar ese puesto, hasta el extremo de que los trabajadores de la biblioteca podrán retirar de la mesa las pertenencias del usuario que se haya ausentado más de esa media hora pautada.
Del mismo modo, no se permite acceder con elementos como bicicletas, patinetes o maletas. La única excepción serán aquellos artículos que faciliten la movilidad de personas con dificultades (muletas, andadores, cochecitos de bebé...).
Por otro lado, los teléfonos móviles deben estar apagados o en su defecto silenciados. Tampoco está permitido acceder al centro con alimentos ni bebidas (excepto agua) y, asimismo, con animales, a excepción de los perros guía. Los periódicos y revistas solo podrán consultarse de uno en uno.
Finalmente, se faculta a los funcionarios a expulsar a un lector que esté mantenimiento una conducta inapropiada en el centro de lectura.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un histórico del contrabando ejerció como supuesto enlace de los narcos albaneses
- Vilaxoán: ni recuerdo de lo que fue
- Un cambadés condenado por la droga del «Nergha» recurre y sale absuelto
- La nueva vida de los bienes de los narcos
- Un testamento vital más sencillo en Vilagarcía y O Grove
- La sentencia de San Miguel deja claro que la propiedad es de un particular
- Los juzgados y Facenda subastan dos viviendas y la mitad de una batea
- Las listas de espera preocupan en el ambulatorio y el hospital