Una agresión en un partido de balonmano termina con un grovense de 68 años en estado grave
El hecho se produjo en el pabellón de Sanxenxo en el partido cadete femenino entre las locales y el Rasoeiro de O Grove. El presunto agresor, también grovense y reincidente en comportamientos inadecuados, empujó al herido que se golpeó la cabeza y está en estado grave en el hospital con un coágulo en la zona cerebral.

Pabellón de Vilalonga, donde tuvo lugar la agresión. / FdV
Una agresión en el pabellón de Sanxenxo terminó con una persona de 68 años, vecino de O Grove, en estado grave en el hospital debido a un golpe en la cabeza a consecuencia de la agresión de otro vecino de O Grove de aproximadamente 40 años.
El hecho sucedió durante el partido que disputaban en la matinal dominical los equipos cadetes femeninos de balonmano de los clubes Rasoeiro y Sanxenxo. El presunto agresor, padre de una jugadora del club grovense, empezó a increpar desde la grada al colegiado, nieto del agredido y también jugador de la entidad meca. La actitud agresiva, en cuanto a actitud e insultos, derivó en una llamada de atención por parte del abuelo del colegiado. Un comportamiento denunciable e inadecuado que no era la primera vez que sucedía en el caso de la persona que generó el grave incidente.
Tras un intercambio de pareceres, según fuentes consultadas, el empujón terminó con una caída hacia atrás de la persona agredida impactando con su cabeza en una parte de la grada perdiendo el conocimiento automáticamente.
El juego se detuvo ante la gravedad de los hechos y en el pabellón de Sanxenxo se personó inmediatamente la Guardia Civil y el 061 para trasladar al herido al hospital y tomar declaración al agresor. La persona de 68 años sigue en estado grave y se prevé que tenga que pasar por el quirófano en las próximas horas para poder salvar su vida.
En el Rasoeiro lamentan profundamente lo sucedido entre dos personas vinculadas a su club por medio de sus descendientes y esperan la mejor recuperación posible de la persona agredida.
- Una fallecida y 12 heridos, uno grave, en una colisión entre un autobús y un coche en Ribadumia
- El buzo muerto en O Grove: un apasionado del mar, las motos y la bici de montaña
- Cuando al mejor barrio de Vilagarcía se le da de lado: el abandono de Rosalía de Castro
- El conductor del accidente mortal de Ribadumia continúa grave pero estable
- Adiós a un pastelero con raíces en Bueu y medio siglo de historia en O Grove
- El asilo de Cambados no tiene quien lo quiera
- La Sareb ingresa 1,2 millones de euros tras vender todo el inmueble de A Illa
- Un herido tras colisionar dos coches en Cambados