Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un "escaparate viviente" en Dena que sirve de inspiración a todas las mujeres "de la vida real"

Nueve modelos locales lucieron cien piezas de lencería | Empoderamiento, otra clave

Participantes del «Escaparate viviente» de Dena, en la tarde de ayer. |  Iñaki Abella

Participantes del «Escaparate viviente» de Dena, en la tarde de ayer. | Iñaki Abella

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

T.Hermida

Meaño

Por tercer año consecutivo la fima meañesa «Sensualtissé» apuesta por la iniciativa pre-navideña de suplir en sus escaparates los maniquíes inertes de poliuretano por modelos de carne y hueso. Así, los reales, posaban para la ocasión, para mostrar la ropa de lencería y corsetería: «No son cuerpos perfectos de revista -explicaba Cristina Rey-, son cuerpos humanos de mujer, con toda su diversidad, tal y como somos, y poder lucir en ellos la mejor lencería en la vida real».

Dos modelos en los ventanales. |  I.Abella

Dos modelos en los ventanales. | I.Abella

Los pases en escaparate se sucedieron así a a partir de las 18 horas. Durante dos horas y media, viandantes y curiosos se detenían para verlo desde exterior, y disfrutar del «Escaparate Viviente», nombre este con el que da a conocer la tienda esta puesta en escena.

El público se agolpó frente a la tienda. |  I.Abella

El público se agolpó frente a la tienda. | I.Abella

Fueron nueve mujeres de a pie, de 22 a 67 años, las que, por una tarde, ejercieron de verdaderas modelos, se turnaron posando y alternando en los tres escaparates con que cuenta la tienda, a pie de la PO–500 a su paso por el fondo de Dena.

Moda de invierno

En total, vistieron cerca de un centenar de modelos de ropa íntima de mujer para este invierno. En estas fiestas, el color que llega fuerte es el «verde navideño», que, explica la promotora Cristina Rey «irrumpe este año para codearse con los consabidos rojos y negros».

El momento discurría con poses breves, en torno a 30 o 40 segundos cada uno, para mostrar el modelo portado en sus diferentes enfoques, y luego ir alternándose para ir pasando por los tres escaparates (uno frontal y dos en la calle lateral).

Conjuntos actuales

Variopinto fue el abanico de ropa interior, que incluye conjuntos de sujetador y braga, tangas, bodys, camisón, bata y pijama de noche. El «Escaparate Viviente» responde a una iniciativa que Cristina Rey, vio hace años en Barcelona, y que se ha propuesto importarlo ahora para su tienda en Dena. Dos son los objetivos: uno comercial, para llegar así a un público lo más diverso posible. Y, otro, emocional, para contribuir al empoderamiento de la mujer.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents