Alerta ante un presunto punto de trapicheo de drogas
Se sitúa a escasos metros del Parque Botánico Valdés Bermejo
Es un lugar habitualmente utilizado para hacer botellón

Los vecinos aluden a un espacio próximo a las viviendas pero escondido entre los árboles. / M. Méndez

Vecinos de Vilagarcía que habitualmente pasean con sus perros o hacen deporte en el entorno de los parques de O Castriño y Castro de Alobre –dos importantes zonas verdes situadas en medio de la ciudad– dicen haber detectado un punto de venta de drogas a pequeña escala.
Aluden a una zona «usada habitualmente para el trapicheo» que se sitúa en terrenos pertenecientes a la propiedad del pazo de Vista Alegre, situados entre la calle del mismo nombre y el Parque Botánico Enrique Valdés Bermejo.
Es una gran superficie explanada y recientemente desbrozada por los propietarios que mantiene en su interior varias masas arboladas de pequeño tamaño formadas por laureles y acacias.
Proliferación de basura
En ocasiones anteriores los usuarios del parque ya denunciaron la proliferación de todo tipo de restos relacionados con la realización de botellones en esos lugares, como también en el Castro de Alobre, prácticamente cada fin de semana, sobre todo si el tiempo acompaña.

Basura acumulada en la zona. / M. Méndez
En una de esas masas arboladas, donde se localizan un viejo sofá, mesas, sillas y todo tipo de basura, es donde «se ve ir y venir a los camellos constantemente», aseguran varias mujeres que acostumbran a salir a pasear por la zona.
Otros usuarios del parque dicen haber visto en más de una ocasión «cómo el distribuidor espera a que lleguen los compradores para pasarles la droga».
Es por todo ello que piden presencia policial en el entorno e instan a los propietarios de los terrenos a eliminar los restos de basura existentes en esos lugares, donde también son visibles los restos algunas fogatas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un muerto y un conductor fugado tras una colisión frontal en Vilagarcía
- Abal Varela y sus exsocios apoyan una moción del PP de Cambados que censura su propia gestión
- Cierran la causa penal contra una expresidenta de O Grove acusada de apropiarse de fondos de la comunidad
- Vilagarcía suma un nuevo árbol «senlleiro» por mandato judicial
- La Iglesia declina ceder su parte del auditorio de Cambados y pide 45.000 euros al Concello
- Movilizan el helicóptero del 061 en O Grove por un traslado hospitalario urgente
- Memoria viva de la gran celebración de Carril
- Tres generaciones y una misma meta