A Illa busca 500.000 euros para acabar de modernizar el barrio de O Naval

La actuación se centraría en el parque interior de los edificios y en el conocido como Jardín de Goday

Luis Arosa durante un pleno en el Concello de A Illa.

Luis Arosa durante un pleno en el Concello de A Illa. / Noé Parga

El Concello de A Illa ha presentado un proyecto a los planes extraordinarios de la Diputación para continuar modernizando todo el entorno del barrio de O Naval después de las obras que se acometieron hace tan solo unos meses y que han cambiado por completo la cara de esa zona. El proyecto que se ha presentado al organismo provincial asciende a 500.000 euros y tiene como principal objetivo la humanización del parque que se encuentra entre los edificios de la urbanización Praia do Naval, así como las calles Alcalde Manuel de Graña, Marqués de Bradomín y antiguos jardines de Goday.

El alcald ede A Illa, Luis Arosa, explicaba ayer que estas obras «serán una continuidad con las que se desarrollaron previamente en el paseo de O Naval y que han permitido humanizar toda esa zona, retirando el paseo de madera y mejorando el paso de vehículos por todo el entorno». En esta nueva actuación se incluye la instalación de luces LED, unas bancadas en los jardines de Goday para acoger eventos con público, así como otro tipo de actuaciones que permitan modernizar unas calles que se encuentran obsoletas. Insiste Arosa en que «nuestro principal objetivo es continuar desarrollando infraestructuras y equipamientos para esa zona y completar las actuaciones pendientes en lo que se puede considerar como el punto administrativo más importante del municipio».

Las obras que se desarrollaron en el paseo de O naval sirvieron para modernizar y humanizar un entorno que se encontraba muy degradado pese a encontrarse en la fachada marítima del casco urbano. Especialmente complicada era la situación del paseo, en voladizo, de madera, que se había deteriorado hasta tal punto que resultaba un peligro para los peatones, mientras que el tráfico en la zona estaba sin regular. Esas dos circunstancias se mejoraron con esa actuación.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents